Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:15 am

Eleonora Wexler: “Confío en que esto también pasará”

Teatro julio 23, 2020

La actriz habló en "La Hora de la Nada" sobre su carrera, su presente y los proyectos pendientes tras la pandemia.

Eleonora Wexler es una actriz argentina que se ha destacado por sus papeles de villana en telenovelas. En 2009 recibió aclamación por su actuación de villana en la telenovela Valientes, por la cual recibió el Premio Martín Fierro a la mejor actriz de novela y el Premio Clarín a la mejor actriz de drama. Tiene una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

La actriz habló sobre el reestreno online de la obra “La Tempestad”, en el Teatro San Martín. “Me da mucha alegría que suban la obra a la plataforma Cultura en Casa del Gobierno de la Ciudad y en la web del Complejo Teatral Buenos Aires. Mi personaje era Miranda, la hija de Próspero, protagonizada por Alfredo Alcón. Imagínate la cantidad de gente que la iba a querer ver, era mi primera obra en el San Martin. Fue de lo más lindo. Recuerdo que me llamaron para hacer el casting, en ese momento estaba Gustavo Flayer como productor ejecutivo, yo no sabía exactamente qué era, quién iba a estar, quién iba a ser Próspero ni quién era nadie. Solo sabía que era para el papel de Miranda, yo venía estudiando con Augusto Fernández, que lo conocí en la obra de Shakespeare. Así que imagínate la emoción que tenía, me prepare un pedacito que tenía que decir del texto. Tampoco sabía en ese momento quiera era Fernando, porque tampoco había dirigido. La cuestión es que llegué al casting, y me dijeron que había quedado y que iba a ser la hija nada menos que de Alfredo.”

En ese marco, la actriz contó que “conocerlo a él como persona, como artista, estar al lado de él, aprender. Fue hermoso. Él me seguía diciendo hija, yo lo llamaba siempre, habían pasado años y cada tanto lo llamaba. Me gustaba hablar con él y lo iba a ver a todas sus obras. Él me seguía diciendo “hija mía”. Imagínate el recuerdo que me quedó, son esos regalos de la profesión que me quedarán guardados. Recuerdo más allá de la obra, que nos divertíamos mucho, el compromiso de él, su voz, su cercanía, su calidez. Él era muy descontracturado, como lo ves con tanta presencia, esa potencia era lo que él emanaba y no te imaginabas nunca que iba a tener ese humor. Pero también era disciplinado, estudioso, era el primero en llegar, el primero en estar y comprometerse. Creo que eso lo hace ser quien era”.

Por otro lado, la actriz recordó a Kive Staiff, productor teatral y una de las personas más importantes en la historia del Teatro San Martín. “El teatro es mágico. Me quedaron muchos recuerdos y de hecho, mi hija se llama Miranda por mi interpretación en La Tempestad. De esos años lo recuerdo a Kive Staiff. Me acuerdo de ir al quinto piso nerviosa antes de entrar a la oficina de él, porque él estaba siempre impecable, era muy culto, un apasionado del teatro. Entrabas a charlar con él y te hablaba del proyecto y sabía todo. Otra cosa que tenia él, era que en el día del estreno venia a saludarnos antes de salir a escena y nos traía un pequeño presente. Yo creo que él siempre está. Él está en el teatro, no tengo dudas de eso. Él dejo una marca muy importante y sigue estando”.

Al finalizar, la actriz habló sobre los proyectos suspendidos por la pandemia y su futuro. “Los proyectos creo que se van a pasar más adelante. La verdad es que es un momento difícil, muy duro y para la gente del arte es complejo. Está tremendo, vamos a ver como salimos de esta. Estaba haciendo una película que faltaban dos semanas, una co-producción con Canadá. Tenía otra película y además en el Cervantes tenía un proyecto. Agarraba la agenda y la tenía toda marcada y ahora no quedó nada. La realidad es que uno va pasando por todos los estados habidos y por haber, y tratando fundamentalmente de llevar todo de la manera más positiva posible. Esperemos que se reprogramen esos proyectos, hay muchas ideas, mucho talento. Estamos acostumbrados a vivir en crisis y tenemos una cultura importante para eso. Confío en que esto también pasara, como todo”.

Podés escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono