Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:43 am

Elisa Semino: “Ya están en segundo año de gobierno y no hay respuestas para la escuela pública”

Educación mayo 10, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Secretaria de Comunicación del SUTEBA habló en "El Arranque" sobre el conflicto docente que aún permanece en la provincia de Buenos Aires.

Elisa Semino, actual Secretaria de Comunicación de SUTEBA, analizó en profundidad el interminable conflicto docente y al respecto, manifestó: “Hemos pedido desde el año pasado una recomposición salarial, que cumplan con la cláusula de monitoreo”, que es como una clausula “gatillo” que dice que si hay inflación se ajustan los sueldos según esta última.

Bajo este lineamiento, afirmó que “los representantes gremiales no nos tomamos vacaciones, pedimos sentarnos antes que se inicien las clases”. Haciendo referencia a lo ofrecido por las autoridades, estipuló: “Dos días antes de que empiecen las clases nos ofrecieron 800 pesos por docente para que no adhiriéramos a un paro nacional”, algo inadmisible.

“Están fustigando a los docentes, jugando políticamente y desde un posicionamiento político muy marcado”, sostuvo de manera categórica. Al referirse puntualmente al Ministro Estaban Bullrich, argumentó: “Como Ministro, Bullrich es el gran ausente porque no está haciendo lo que debe hacer”.

En ese sentido, subrayó: “Quiero que sea un Ministro que responda, que cumpla con la ley, que sea el garante desde el Poder Ejecutivo de cumplir lo que el Poder Legislativo le ordena”. Luego, se refirió a la actualidad de los alumnos en gran parte de la provincia: “En 20 distritos del conurbano bonaerense, más de siete mil alumnos todavía no iniciaron las clases por falta de nombramiento de cargos”.

Haciendo claro hincapié en la gestión macrista, estipuló que “ya están en segundo año de gobierno y no hay respuestas para la escuela pública” y que no están invirtiendo en infraestructura. Para finalizar, recordó que “la escuela itinerante empezó con una fuerte represión a todos los maestros que estábamos tomados de la mano cantando el himno”.

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono