Sábado 22 de Junio de 2024 - 7:42 am

Elvira Onetto: “Hay muchas obras y muy buenos actores que hemos convocado y todos aceptaron”

Teatro marzo 2, 2017

La actriz y dramaturga estuvo en comunicación con "Los Acomodadores" hablando del nuevo proyecto del que forma parte.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Integral Pvlovsky” es una producción llevada a cabo por el Teatro Cervantes y el Teatro Nacional Argentino que dará inicio a su programación 2017, estrenándose el 4 de marzo y tiene que ver con la lectura completa de la obra dramática de Eduardo “Tato” Pavlovsky. “La idea fue de Alejandro Tantanian y es una cosa maratónica porque son treinta y tres obras que se van a leer en un día desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche en diferentes ámbitos del Teatro Cervantes”, comentó Elvira Onetto, organizadora del evento.

La obra tendrá a cincuenta lectores invitados que leerán los textos del autor y entre los que se distinguen Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Alejandra Flechner, Gabriel Goity, Luis Machín, Leonor Manso, Javier Margulis, Julio Molina, Martín Pavlovsky, Beatriz Spelzini y Luis Ziembrowski, entre otros. “Hay muchas obras y muy buenos actores que hemos convocado y todos con gran alegría han aceptado”, mencionó Onetto.

La actriz sostuvo que le parece que va a ser un éxito porque se conoce poco al autor y su obra. Onetto contó cómo es el mecanismo del evento. Se compra la entrada en el teatro, que es accesible porque son solo veinte pesos y se empieza a recorrer el espacio mientras se escuchan a los actores leer a Pavlovsky. “Es como en un aeropuerto al que uno entra y empieza a disfrutar diferentes viajes”, comparó Onetto, quien agregó que realizar este proyecto no les llevó tanto tiempo.

Eduardo “Tato” Pavlovsky nació en 1933 y murió el 4 de octubre de 2015. Fue un psiquiatra, actor, dramaturgo y director argentino orientado al psicodrama. “El teatro le salvó la vida más que cualquier tratamiento psiquiátrico”, dijo Onetto, muy allegada a Pavlovsky, quien además añadió que siempre le interesó cómo el autor mezclaba la coyuntura política del momento con su momento de vida y existencial. “Eso me parece muy atractivo y acerca mucho también, más allá de que la obra tenga muchos años”, concluyó.

 

* Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18 hs por Radio Zónica.

 

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono