Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:58 am

Emanuel D Aloisio: “Empezó en mi cómo una idea de lo real y lo irreal”

Teatro junio 2, 2023

El dramaturgo conversó con "Los Acomodadores" sobre la obra "La Noche de los Perros"

Para comenzar le preguntan sobre la evento de qué te persigan una jauría de perros cómo evento en la obra. Lo más extraño que incluso modifico este pensamiento de la dramaturgia o crear una historia es que no se encontró a esa jauría que mató al paciente. Empezó en mi cómo una idea de lo real y lo irreal, de lo normal y lo paranormal. Hay muchos relatos de aparecidos, fantasmas, espíritus, están cómo cargados de esta energía que tiene que ver con el relato y las historias.

La salud mental cómo tema principal de la obra. La verdad que eso no lo tenia muy en cuenta porque el teatro independiente a veces está palpitando sobre un montón de cosas que no suelen estar en los medios, pero si circulan y que tenemos en el día a día; por ejemplo, ir a la guardia y atendernos, no solamente psiquiátrico, hemos sufrido alguna de esta situación de la espera en la guardia y ese tipo de cosas. Por ejemplo, en este caso sucede en la sala de descanso contiguo a una cocina de un hospital, este lugar es dónde los profesionales descansan cuando no están trabajando. Esta trastienda me parecía muy interesante, muy rica, y bueno he hecho un trabajo de campo, de investigación, entrevistando a gente que trabaja en psiquiátricos y demás.

Escucha “Los Acomodadores” todos los viernes a las 18hs por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono