Emilio Poliak: “Si Alicia Kirchner no da respuestas, se tiene que ir”

Política abril 28, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El dirigente del MST – Nueva Izquierda habló en "Portal de Izquierda" sobre la complicada situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz.

Emilio Poliak, actual dirigente del MST, analizó en profundidad la agobiante situación que atraviesa Santa Cruz y al respecto, manifestó: “El video de Cristina tenía un objetivo que era armar a toda su tropa” en función de justificar una represión que fue brutal y totalmente injustificada.

En ese mismo sentido, afirmó que “lo que sucedió es una autoconvocatoria a partir de un mensaje de una compañera docente”. Continuando con este último relato, sostuvo: “Hubo algunos compañeros que entraron a los jardines (de la residencia) y solo aplaudían y cantaban”.

Nuevamente haciendo referencia al video que emitió la ex Presidente de la Nación, expresó: “Algunas de las roturas que muestra Cristina tiene que ver con el enfrentamiento de gente que le tiraba a la infantería no a la residencia”.

Bajo este mismo lineamiento, subrayó: “El gobierno provincial no solo no da respuestas sino que con medidas de persecución y demás, hecha más leña al fuego” y según él, calienta los ánimos. “Acá además ya no se le cree absolutamente nada a la Gobernadora (de Santa Cruz), argumentó con total claridad.

Cuando se le consultó sobre cómo se sale de esta complicada situación económica y política que atraviesa la provincia del Sur, destacó: “Creo que están negociando entre Alicia y Macri una salida consensuada”. Para finalizar, manifestó: “A nivel político creemos que si Alicia no da respuestas, se tiene que ir” y nosotros no creemos que la intervención federal sea una salida posible para los trabajadores.

 

* Podés escuchar “Portal de Izquierda” los miércoles a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono