Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:39 pm

Emmanuel Ferrario: “En la ciudad está puesto nuestro foco y nuestra energía”

Política septiembre 3, 2021

El pre candidato a legislador porteño dialogó en "Hora Cero" sobre las elecciones de medio término y sus propuestas.

Emmanuel Ferrario es un político argentino, pre candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. Se graduó en la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella.

Trabajó tres años en el grupo Techint, y luego cuatro años en el Congreso de la Nación como Asesor y Jefe de Asesores de Ricardo Gil Lavedra. Luego realizó un M.A. in International Policy Studies en Stanford University, en los Estados Unidos.

Fue asistente de investigación y profesor ayudante de Francis Fukuyama, Larry Diamond, el ex presidente de Perú Alejandro Toledo y Steve Hilton.

Trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en temas de evaluación de impacto y planeamiento estratégico y desde 2016 es Subsecretario de Coordinación de la Gestión para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El candidato habló sobre su carrera y contó que “hace mucho tiempo que tuve claro mi vocación pública. Soy de un pueblo muy chico que se llama Rafael Obligado que tiene 500 habitantes en la provincia de Buenos Aires. Tras ganar una beca cuando estaba terminando el secundario me vine a estudiar acá y fue la primera vez que vine a la ciudad. Me gradué de Relaciones Internacionales y estuve trabajando en el sector privado un par de años pero siempre supe que mi vocación estaba en lo público y me involucré hace varios años: primero trabajando en el Congreso de la Nación con un diputado radical y luego me fui a estudiar. Volví y ahí me sume a trabajar al equipo de la ciudad a través de una búsqueda de LinkedIn”.

En ese marco, el político relató que “así llegue a la función pública nuevamente. Me entrevistó el actual Jefe de Gobierno, que en ese momento era Jefe de Gabinete. Hace 7 años estoy trabajando en el equipo de Horacio y de María Eugenia, en el gobierno de la ciudad y en el gobierno de la provincia en su momento. Entre por curriculum, por una búsqueda encontré el área de planificación y control de gestión. María Eugenia me convocó, me compartió lo que estaba pensando y realmente fue un honor enorme encabezar la lista de legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, defendiendo la transformación que viene haciendo el gobierno de la ciudad hace 14 años.”

Sobre la importancia de las PASO, el candidato dijo que “son una muy buena instancia, de lo más importante. Nuestro espacio está unido, tenemos distintas ofertas electorales, nos mantenemos diversos porque crecimos y eso es muy importante, eso es clave. Es lo que nosotros estamos priorizando y después el 12 de septiembre vamos a estar todos juntos en una lista única trabajando para seguir defendiendo a los porteños y porteñas con nuestros valores muy claros, sabiendo cuál es nuestra agenda y cuáles son los temas que le preocupan a cada porteño y porteña, que tienen que ver con la inflación, cómo llegar a fin de mes con la preocupación si van a tener un trabajo o no y nuestro foco está ahí, en escuchar, en estar cerca de la gente, en hacer propuestas concretas que tengan que ver con la escucha y con nuestro compromiso de gestión”.

En ese contexto, el Licenciado en Relaciones Internacionales destacó que “en el gobierno de la ciudad en los últimos años es donde está nuestro foco y nuestra energía. Las PASO son un buen mecanismo para que la gente pueda elegir y nosotros, en este caso yo encabezo la lista de legisladores porteños que encabeza María Eugenia como pre candidata a diputados nacionales y creo que lo más importante de nuestra lista que es la lista que mejor representa al gobierno de la ciudad y a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En estas últimas semanas vengo hablando con muchísimos chicos y chicaas jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, de distintos barrios y con distintas situaciones sociales y económicas, la principal preocupación que surge, que es transversal a todos, es la incertidumbre por el futuro.”

En ese sentido, el pre candidato contó que “las preocupaciones tienen que ver con la búsqueda de un primer empleo y si la educación me prepara o no para poder acceder a ese primer laburo. Por lo cual nuestras propuestas están pensadas en grandes áreas que tienen que ver con la educación, con el primer empleo y lo que tienen que ver con el bienestar y principalmente con acceso a la vivienda. En educación lo que estamos promoviendo e impulsando es la extensión de las prácticas formativas que hoy están en las escuelas técnica. En el último año de gestión pública en el gobierno de la ciudad expandirlo al resto de las escuelas secundarias porque creemos que es muy importante y porque le da la posibilidad a los chicos y chicas de explorar su vocación, tener más herramientas, pensar mejor cuál es su proyecto de vida”.

Al finalizar, el pre candidato dijo que “queremos ampliar el acceso a las becas para secundarios, queremos trabajar y generar incentivos para el primer empleo. Es muy importante que acompañando la iniciativa que impulsan nuestros pre candidatos a diputados nacionales con María Eugenia en el Congreso, que tiene que ver con el primer empleo y el monotributo gratis para jóvenes menores de 29 años. Además, estamos impulsando la reconversión del Microcentro, que el 63% son oficinas y creemos que puedan generarse nuevas viviendas, nuevos departamentos que permitan convertirse en un barrio más.”

Podés escuchar “Hora Cero” los miércoles de 21:00 a 22:00 horas por La RZ.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono