Jueves 19 de Junio de 2025 - 3:05:54 am

Enrique Stola: “Hay instituciones tienen un rol clave en el sostenimiento de abusadores”

Sociedad abril 12, 2018

El médico psiquiatra se comunicó con "La Madriguera" para hablar del abuso sexual.

Por: Florencia Rossi.

 

“Yo creo que la Iglesia Católica, los sectores más conservadores de nuestro país y de América Latina están sosteniendo y protegiendo a estos abusadores”, mencionó Enrique Stola diciendo que es una práctica sexual fundamentalmente masculina. “Atraviesa a todos los sectores sociales y profesionales, pero hay instituciones que juegan un rol clave en el sostenimiento de estos abusadores”, remarcó.

El médico psiquiatra comentó que hay que ver que en cuanto a la protección de los chicos cómo el periodismo toma a las notas. También reveló que en Alemania se tratan a niños abusadores, se hace terapia familiar y lo que ven como resultado es que el porcentaje de reincidencia es muy bajo. “No ocurre lo mismo con los adultos”, añadió.

“Siempre que aparezcan estas investigaciones hay que ver en qué contexto y marco de investigación se está hablando, si no hay una perspectiva de género que no va a explicar absolutamente nada”, indicó Stola. “Podemos coincidir en que los feminismos están produciendo el mayor cambio cultural de los últimos años en todo el mundo”, sostuvo y recalcó que la red de protección es fuerte y reacciona rápidamente como para que le produzca el menor daño colateral posible.

 

 

*Podes escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono