Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:58 am

Enrique Viale: ” Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}Estamos ante la trumpización de la política ambiental en nuestro país”

Sociedad abril 11, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El letrado presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas habló en “Café con Luber” sobre la coyuntura ambiental en nuestro país y a nivel mundial.

Enrique Viale, abogado y Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, analizó profundamente la cuestión ambiental y al respecto, afirmó: “Una de las primeras acciones de Donald Trump, fue desarmar con mucha vehemencia toda la legislación de protección ambiental”. En referencia a nuestro país, manifestó: “El Gobierno nacional está en un proceso de desarmar la poca legislación ambiental que tenemos en Argentina”.

Bajo este mismo lineamiento, estipuló que “hay una decidida intención del Gobierno nacional de no aplicar la Ley de Glaciares”. En relación a las dificultades que viven las provincias sobre estos temas, argumentó: “A la provincia de Córdoba le queda solo el 3% de sus bosques originales”

También hizo hincapié en la brutal represión sufrida por los docentes, afirmando que “es el mismo Gobierno que entregó en los últimos años más de 300 hectáreas de la Ciudad a la especulación inmobiliaria”. En relación al panorama electoral que se avecina, estipuló: “Tenemos el agua hasta el cuello y no podemos debatir sobre los modelos de desarrollo”.

En cuanto a la constante grieta que divide nuestro país, explicó que “la polarización entre kirchnerismo y macrismo tampoco ayuda”. Para finalizar, subrayó: “La crisis social y económica también tienen que ver con estos modelos que están acechando al país” y generando más concentración económica.

 

* Podés escuchar “Café con Luber” los lunes a las 15hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono