Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:47 am

Erika Cabral: “Es muy linda la predisposición que tiene la gente al ir a una peña”

Música agosto 3, 2016

La cantante de folklore compartió en "Valorando Lo Nuestro" su pasión y amor por la música autóctona argentina.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

La cantautora de música folklórica confesó en “Valorando Lo Nuestro” que su amor por la música viene, posiblemente, “desde la panza”, ya que se crio en el seno de una familia en donde la música siempre estuvo presente. Tanto así que su padre, Ernesto Cabral, forma parte de la banda de Erika tocando la percusión. “Es un orgullo y es un amor porque es muy bueno compartir algo tan lindo con tu padre”, aseguró la joven.

Su carrera musical comenzó desde muy chiquita, comenzó a cantar a los 12 años. “En las peñas folklóricas me daban al espacio”, comentó la artista y reveló que fue en el año 2008, cuando le dijo a su padre que quería hacer solamente folklore. “Salimos los dos solos a las peñas a tocar por todos lados”, comentó la joven, describiendo que ella iba con la guitarra y su padre con la percusión. Erika Cabral recientemente ha lanzado su nuevo disco “En concierto”, que recopila en CD y DVD canciones en vivo, con artistas invitados. Fue filmado en la municipalidad de BerazateguiActualmente se encuentra preparando el próximo disco con temas propios. 

El compartir es el mayor atributo que resalta Cabral del folklore, y fue precisamente eso lo que la terminó de encantar y la atrapó totalmente. “Es muy linda la predisposición que tiene la gente al ir a una peña”, comentó la artista y describió que le encanta eso de ver a una familia compartiendo una cena y a desconocidos bailando o compartiendo un mate. “La palabra compartir me gusta mucho”, reconoció la joven.

Mi primer referente fue Tamara Castro”, confesó, aunque se nutre de un gran número de artistas del género. Ser un representante de la música autóctona siempre conlleva un grato sentimiento al mostrar al mundo entero las raíces del origen, no obstante, Cabral reveló que a veces “es muy difícil” llevar a cuesta el folclore, sobre todo cuando hay muchos géneros de moda y también cuando los jóvenes no tienden a apreciar estos géneros vernáculos.

La artista, junto a su banda, ha podido esparcir su música y la cultura argentina, en distintas peñas, ferias y eventos relacionados con el folklore, dentro y fuera del país. El próximo domingo 7 de agosto a las 14 horas se estará presentando en la Feria de Mataderos, un espacio perfecto para compartir en familia con la mejor música de Erika Cabral.

 

* Podes escuchar “Valorando Lo Nuestro” los martes a las 19Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono