Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:45 pm

Erika de Sautu Riestra: “Tuve épocas mejores y épocas más flojas, pero es así esta profesión”

Teatro octubre 27, 2022

La actriz conversó con "El Mojinete del Rancho" sobre sus inicios y la importancia de mantenerse presente en el medio.

Actualidad de la actriz tras su amplia trayectoria. Participé en la película “Camino al Éxito”, que va a participar en un festival de Miami. Se trata de los sueños a cumplir y de dar vuelta la página, porque el sueño del pibe es una cosa, pero lo que le pasa es otra. A veces si uno se instala en la queja, en la tristeza, en ese lugar que te deja fijo y no te da posibilidad de hacer otra cosa, necesitas hacer un clic para modificar y ver que la vida puede cambiar. Es el primer largometraje de Sebastián Rodriguez, la presentó en el concurso del INCAA y ganó. 

Cómo proceder con la continuidad laboral en el medio artístico. Es una profesión y vocación difícil, es complicada, porque hay muchos actores y buenos actores que laburan mucho, que quizás no son populares, y eso hace que no despegues. Hoy sos conocido en el medio, por los colegas y productores, pero falta el conocimiento del público. Siempre tuve trabajo gracias a Dios, y trabajos lindos, tuve épocas mejores y épocas más flojas, pero es así esta profesión. Además, al ser una vocación, uno pone la vida, todo en juego, cuando no tenes laburo, más allá la tristeza de no tener la cosa laboral y económica, te da tristeza el no estar ejerciendo la vocación.

La actriz Erika de Sautu Riestra también profundizó sobre su decisión por seguir la profesión. Conscientemente tuve la idea de ser actriz a los 18 años, cuando dije que quería estudiar y empecé con Lito Cruz, pero si miro para atrás, en todos los actos del colegio ya actuaba. Hoy me doy cuenta que eso ya lo tenía de chica, no tenía idea en su momento, me daba mucho placer. Hice muchos seminarios y me formé con los mejores. Es alucinante tomar clases con grandes maestros de actores.

Podes escuchar “El Mojinete del Rancho” todos los jueves a las 20 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono