Ernesto Sandler: “La adversidad te exige buscar alternativas”
Personalidad Destacada junio 18, 2020El empresario hablo en "Encuentro de Vendedores" sobre emprendimientos.
Siendo la persona detrás del histórico canal nacional “Utilísima”, Ernesto Sandler contó que fue lo que lo llevo a apuntar al público femenino, por el año 1984: “Como le ocurre al 95% de los emprendedores, las cosas ocurren justamente porque no las planificamos”.
En la experiencia personal del empresario, esa espontaneidad es característica de un emprendimiento: “Uno tiende a pensar que las personas que logran ciertos objetivos tuvieron una gran idea, y de pronto la llevaron a cabo. La verdad es que uno inicia actividades por las razones más impredecibles: se quedan embarazadas en casa, se cruzan con una amiga, ven un proyecto que las entusiasma”.
Su caso no fue diferente, comenzando por la falta de trabajo: “A mí me ocurrió exactamente lo mismo. Hace muchos años, el antiguo creador de otra leyenda de la televisión, ‘Buenas Tardes, Mucho Gusto’, andaba tratando de volver a hacer un programa para mujeres, una amiga me dice que andaba necesitando gente para hacer manualidades, como no tenía un centavo y pagaban bastante bien, me presenté” recordó.
Pero el éxito no fue inmediato: “Un fracaso total, no pasé el casting. Pero cuando me iba, había un cartelito que decía que se necesita vendedor de publicidad, y la buena fortuna que fui el único que se presentó, me adapté y ahí empecé a conocer el oficio” comentó sobre su ejemplo de crisis convertida en oportunidad.
“Una cosa lleva a la otra, un poquito de pimienta creativa, un poquito de suerte, un poquito de muchas cosas, se fue generando esa marca y esa empresa que se llamó Utilísima, que influyó en muchas mujeres de mi país” explicó el empresario sobre el origen de su proyecto: “A pesar de eso, todavía no las comprendo del todo”.
En vista a la situación de cuarentena actual, Sandler tuvo palabras inspiradoras: “Hay dos elementos impulsores para generar actividades. Uno es la adversidad, porque si uno está en una zona de confort, es difícil que uno cambie lo que ya le genera felicidad. La adversidad te exige buscar alternativas” afirmó.
“El segundo elemento que te lleva a buscar nuevos horizontes, y a veces con éxito, es la ignorancia. Creo fervientemente en la capacitación, pero la ignorancia ayuda a uno a lanzarse en cosas que, si supiera, jamás lo haría” agregó el empresario sobre qué motiva la innovación.
*Podés escuchar “Encuentro de Vendedores Radio” los jueves a las 15:00hs por La RZ.