
Esteban Bengochea: “La página web es más importante que tener el hotel pintado”
Interes General julio 13, 2017El fundador de BENS y Sebastián Kantor, presidente de The Coffee Store, hablaron en "Hoteles a la Carta" sobre distintas formas de mejorar un establecimiento.
Por: Melina Hassan
Caminando por Junín al 300, si uno pasa por el BA Central Hotel, podrá ver que una sucursal de The Coffee Store se encuentra insertada en este. Se debe a que Sebastián Kantor propuso una idea para que el establecimiento pueda captar más gente en el lugar del desayuno: “Esa mancomunión de hotel, calle y lugar es lo que va a permitir un flujo diferente de gente y un enriquecimiento de la situación”.
Kantor expresó que para que esta unión de marca de hotel y cafetería funcione, es necesario que el lugar de las comidas esté ubicado de vista a la calle, no marginado detrás, y que la ubicación cuente con un flujo constante de peatones. La propuesta es que, por medio del convenio, el hotel no solo pueda brindar desayunos, sino también almuerzos y cenas simples. En la sucursal de Junín, más del 80% de los concurrentes es gente de afuera, excepto en la franja del desayuno.
Para que el plan funcione, todas las partes tienen que verse recompensadas: “Si el hotel, cuya capacidad siempre está por arriba del 80 o 90% debe darle servicios a sus clientes y esto se puede enriquecer con la gente que camina por la zona, le da una importante dinámica”, expresó Kantor. Se debe pensar, además, que la cafetería es la que tiene tracción de gente, entre 200 y 300 personas por día, y que, si es de una marca reconocida y valorada por el huésped, es más fácil que este no salga del hotel.
A estos consejos Esteban Bengochea, especialista en hotelería, agregó que por más que la infraestructura sea buena y tenga precios accesibles, la página web es más importante que la pintura: “Hoy por hoy nos van a comprar más por qué tipo de página web tenemos, de donde estamos abriendo la página, que tenga funcionalidad para hacer reserva, interacción”. Además remarcó que no es bueno ser dependiente de portales ajenos si estos le sacan ganancias al hotel.
Su creencia es que el éxito de un establecimiento independiente depende del management y su empresa BENS, especializada en hotelería inteligente, busca brindarle a cada hotelero la ayuda que necesite, dependiendo de cada área. Algunas de las propuestas de su empresa responden a los sectores de Gerenciamiento, Revenue Management, Representación a propietarios que decidan tomar una marca como bandera, Factibilidad y Marketing digital.
*Podés escuchar “Hoteles a la Carta” todos los miércoles a las 12 hs por La RZ Radio.