Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:11 pm

Estela Díaz: “Fue cuasi mafioso el mensaje que dio el Presidente en la apertura de sesiones”

Política marzo 8, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Secretaria de Género CTA habló en "Los Rossi" sobre el paro de mujeres, la situación actual del país y las políticas macristas.

Por: Hernán Alcántara.

 

La Secretaria de Género CTA Estela Díaz analizó en profundidad la compleja situación social que atraviesa el país y sobre el Paro Internacional de Mujeres: “Desde la madrugada (por el martes 7), estamos con compañeras del colectivo “Ni Una Menos” y grupos feministas que salieron a pintar convocando al 8 de marzo y las detuvieron”. En este mismo sentido, amplió: “Quieren una calle sin militancia, sin activismo, sin paredes pintadas y con aparatos de represión”, haciendo clara referencia al Gobierno actual.

“Un Gobierno de CEOS es deteriorar la política. Nosotros sabemos que la herramienta de los sectores populares, de los trabajadores, del pueblo, es la política para transformar la realidad”, afirmó en relación a la confrontación política que existe entre el actual Gobierno con dirigentes de la oposición. “Fue cuasi-mafioso el mensaje que dio el Presidente en la apertura de sesiones”.

Ingresando en la actualidad que vive el país, manifestó: “Ya conocemos esta película y no hace tantos años. No nos tenemos que remontar tan atrás para ver los efectos de lo que ha significado el deterioro de la industria nacional”.  En este último punto, agregó: “Eso lleva pobreza, desocupación e informalidad” y hoy uno de los principales temores pasa a ser “perder el empleo”.

Con respecto al Gobierno y el conflicto docente, aclaró: “Ellos necesitan construir su relato y buscar un enemigo, Baradel en este caso”. Sobre el tema salud y medicamentos reiteró que “es gravísimo lo que está pasando con el PAMI”.

Para finalizar, se explayó también sobre el desarrollo del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo: “Se llamó así porque estamos cansadas de femicidios”. Bajo este lineamiento, continuó: “No podemos pensar en la erradicación de la violencia si no pensamos también en denunciar las otras desigualdades que sufrimos las mujeres”.

 

* Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono