Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:11 am

Estela de Carlotto se reunió con Macri y reclamó por la detención de Milagro Sala

Política febrero 24, 2016

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó el diálogo aunque remarcó que hubo "no coincidencias"

Por Francisco Bulacio

 El presidente  Macri se reunió hoy en la residencia de Olivos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y representantes de organismos de derechos humanos.

Según señaló Carlotto en conferencia de prensa que “Cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Así que le llegó el mensaje de estas señoras mayores.”Agregó que “No venimos en tarea de agresión ni de ofensas, sino de realidades. Hay cosas que tenemos que discutirlas y ayudar a construir”

Según trascendió en la reunión se planteó de la detención de Milagro Sala y el nuevo protocolo para regular las manifestaciones, que fue rechazado por los organismos presentes, y la continuidad de los Juicios a los responsables de la última dictadura cívico militar.

Por otro lado, Estela de Carlotto manifestó que se debe “evitar el enfrentamiento, la intolerancia y esa famosa grieta que no hicimos nosotros”. Además, aseguró que Macri tiene que “responder a los que lo votaron y a los que no”.

En cuanto a la visita de Barack Obama, el próximo 24 de marzo al cumplirse 40 años del último golpe militar, Carlotto aseguró que en caso de ser convocadas a una reunión con el presidente norteamericano, aceptaría ya que “sería muy bueno pedirle la desclasificación de los archivos que hay en Estados Unidos”

En el encuentro participaron representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de detenidos por razones políticas; la agrupación H.I.J.O.S. y del Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS.

También estuvieron presentes  el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Justicia, Germán Garavano; el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y la Canciller Susana Malcorra.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono