Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:00 am

Ester Radi: Desgraciadamente llegó un momento en el que matar ya es algo natural

Sociedad octubre 11, 2016

La organizadora de la convocatoria para hoy, martes, a las 18 hs en el Congreso #ParaQueNoTePase contó en "El Arranque" cómo se llevó a cabo el evento social.

Por: Nicolás Enrico

 

Los últimos años, en Argentina, estuvieron marcados por muchos casos de inseguridad robo, asesinato, salideras, secuestros seguidos de muerte y casos como el de José Luis Cabezas en donde los asesinos quedaron libres, por lo tanto también hubo y hay mucha impunidad. Son hechos de violencia, a veces extrema, que se dan permanentemente y en todo el país. Por eso personas, tanto hombres, como mujeres de la talla de Ester Radi, se unieron para realizar una convocatoria con el nombre #ParaQueNoTePase, hoy martes, en las puertas del Congreso para luchar y manifestarse contra la inseguridad que se vive actualmente. “Fue tan grande nuestro grito por la vida y justicia verdadera que vinieron de muchísimas provincias”, dijo Ester.

La organizadora comentó que no está contenta porque hubiera querido tener a su hijo, tanto como su nieto a su padre pero si está esperanzada porque quiere una Argentina mejor para todos. Ester recalcó que tuvo dos opciones, una era morirse ese momento con su hijo, Alex Ayala o levantar la vista y ver a su familia que estaba totalmente destruida y tratar de convertir el dolor en acción. “Los familiares la venimos remando y peleando porque sabemos lo que es pasar el dolor, la injusticia e impunidad”, definió.

La madre de Alex sostuvo que todavía no pudo elaborar el duelo porque tuvo que salir todos los días a buscar pruebas y básicamente convertirse en una investigadora y abogada. Según Ester todo debería comenzar con prevención y que nunca se vuelva a decir la frase “es una sensación” porque es una falta de respeto a la memoria de sus muertos, aunque reconoció que hay un cambio y aire nuevo. “Nosotros no tenemos banderas políticas pero si necesitamos que los familiares de las víctimas trabajen dentro del Estado en conjunto porque, más que nosotros, nadie nos puede venir a decir por todo lo que pasamos”, indicó Ester.

La organizadora de #ParaQueNoTePase espera que la Gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con su palabra, los reciba y puedan tomar nuevamente el camino del Consejo porque es para trabajar por las víctimas. “Tenemos pedida la audiencia con Vidal desde el primer día de su gestión”, expuso Radi, agregando que todavía no se llevó a cabo pero que confía en que los va a llamar porque ve un cambio para poder mejorar la situación de inseguridad.

“Necesitamos que la gente se comprometa para volver a salir tranquilos, como años atrás, de nuestras casas y saber que regresamos y podemos abrazarnos con nuestros seres queridos”, concluyó Ester Radi.

La convocatoria de #ParaQueNoTePase será hoy, martes, en el Congreso a las 18 hs.

Si están de acuerdo en que estos actos violentos paren de una vez, entonces recomiendo que vayan, que se expresen junto a todas estas personas que dejaron de lado su duelo para hacerse fuertes y empezar a buscar un cambio. Las víctimas merecen justicia. 

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono