Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:06 am

Esther Goris: “El amor siempre es una ficción, uno se enamora de lo que va creando en su cabeza”

Teatro enero 23, 2023

La actriz, escritora y directora conversó con "Son Dos Butacas" sobre su más reciente trabajo como autora teatral y el concepto de amor desarrollado en escena.

Frente a su más reciente espectáculo, “Como te Soñé”, del cual es autora y se presenta en el Teatro Chacarerean, Goris afirmó: Es una obra que escribimos juntas con Camila Quiroga, hubo una versión que se dio durante un mes en el Multiteatro. Siempre pensamos en representarla, porque 30 días es muy poco tiempo. El tiempo pasó, se iba a realizar antes de la pandemia, pero finalmente esta reversión se va a hacer en el Chacareran con  Ezequiel Campa y Dalia Gutmann como protagonistas.

Respecto a la faceta como autora y directora en su carrera profesional, la actriz dijo: En realidad soy una actriz que ahora dirige, pero tambien soy escritora, por lo que en todo caso tambien soy una actriz que escribe. A la dirección le he tomado el gusto, me gusta mucho realmente, fue una experiencia muy linda. A mi me gusta mucho la comedia, ésta es una comedia romántica. En la historia nos podemos imaginar a una escritora a la que todo le va mal, se separó, económicamente se gastó todo el dinero que le dieron para escribir una obra de teatro, profesionalmente está bloqueada por completo y tiene que tener la obra lista. En medio de todo esto le hacen un homenaje para darle un premio, la obra inicia la mañana siguiente después de una noche de alcohol, y se encuentra a su lado con un hombre semi desnudo en su living, sin recordarlo. Es una comedia romántica con una vuelta de rosca, donde se cumple el colmo de una escritora, se enamora de un personaje que ella crea. Me parece que el amor siempre es una ficción, uno se enamora de la persona que va creando en su cabeza, piensa que se enamora del otro tal como es pero en realidad es como cada uno lo percibe. 

Esther Goris profundizó en cuanto a la trama desarrollada entre los personajes, frente a la relación entre una escritora y personaje y la idea del amor instalada en la sociedad. Está desarrollada en un término más simbólico, muchas veces el personaje como dicen muchos escritores “tienen razón”, arrastran al lector, van en una dirección. En este caso está mucho más relacionado con la idea del amor, y como en el amor uno pone en el otro aquello que nosotros queremos ver, yo digo que construimos al ser amado como construimos a Dios, a imagen y semejanza. La obra es una comedia romántica para reír, ésta es una visión más seria.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono