Eugenia Guerty: “Estoy orgullosa de la edad que tengo y llegué hasta acá”
Teatro octubre 30, 2026La actriz habló sobre el regreso de No me dejes así, su trayectoria, el paso del tiempo y sus nuevos proyectos teatrales.
Eugenia Guerty visitó el programa No tengas miedo, de Radio Zónica, donde repasó su trayectoria artística y compartió detalles del regreso de No me dejes así, la obra que vuelve a protagonizar junto a César Bordón, Héctor Díaz y Claudio Martínez Bel, bajo la dirección de Enrique Federman. A 21 años de su estreno original, la actriz definió esta nueva etapa como «casi una reencarnación», y explicó que, aunque algunos aspectos del espectáculo fueron revisados, la transformación más importante ocurrió en los propios intérpretes. «Lo que cambió fuimos nosotros más que nada», sostuvo. También destacó la importancia de reencontrarse con el material después de tantos años y descubrir que todavía conservaba su capacidad de divertir.
Durante la entrevista, Guerty reflexionó sobre el envejecimiento y la mirada social hacia los artistas, especialmente las mujeres. «Yo no tengo ningún problema con que se note la edad que tengo, estoy orgullosa de la edad que tengo y llegué hasta acá», expresó. En esa línea, reivindicó la experiencia como un valor que enriquece el trabajo actoral y aseguró que hoy se siente mejor intérprete que en sus comienzos. «En la actuación vas creciendo y vas madurando», afirmó. Además, explicó que No me dejes así combina situaciones dramáticas con humor físico y momentos inesperados, en los que el espectador completa con su imaginación aquello que sucede en escena.
Otro momento de la charla estuvo dedicado a sus recuerdos profesionales y personales. La actriz contó que recuperó un antiguo blog que había creado en los primeros años de internet y que allí encontró fotografías, videos y recuerdos de los viajes realizados con el elenco de la obra. También recordó que diseñaba personalmente las postales y los programas de mano de aquella época. Con nostalgia y humor, compartió cómo esos objetos se convirtieron en pequeños testimonios de una etapa artística que hoy vuelve a cobrar vida con el reestreno.
Por último, adelantó sus próximas presentaciones con Cae la noche tropical, junto a Leonor Manso y Carolina Tejeda, durante los cuatro miércoles de noviembre a las 20 en el Teatro Trilce. Sobre su personaje, una mujer de 81 años, destacó que es una propuesta entrañable que aborda el amor, el erotismo, los vínculos familiares y los recuerdos. «Es una obra que la gente disfruta mucho, tiene mucho humor y es muy emotiva», señaló. También invitó al público a acercarse al teatro y recordó que las entradas para ambas propuestas pueden conseguirse a través de Alternativa Teatral, con promociones y opciones accesibles.
Escuchá “No tengas miedo” Todos los Martes 20hs. Por Radio Zonica