Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:53 pm

Eugenia Zicavo: “Mi amor por los libros viene de muy chiquita”

Interes General septiembre 14, 2015

La conductora de "Libroteca" del Canal de la Ciudad habló de sus dos pasiones: la literatura y Boca

“Mi amor por los libros viene de muy chiquita. Y mi mamá fue la responsable de eso porque me leyó mucho, lo que hizo que tuviera historias maravillosas en mi cabeza desde muy temprano”, dijo en “Noche de Necios”, Eugenia Zicavo, conductora del ciclo “Libroteca”, que se transmite por el Canal de la Ciudad, y donde se recorren las diversas aristas del universo literario.

La también columnista de “No somos nadie” en Radio Metro, recordó que su madre era una gran lectora y que le enseñó que “los libros son una actividad tan importante como hacer cualquier otra cosa”.

“En la adolescencia no leí casi nada, sólo lo obligatorio, porque estaba más interesada en ir a bailar, pero a los 16-17, la literatura empezó a competir contra otras cosas. Tuve que elegir qué hacía: salir o quedarme leyendo. A veces eso da un poco de vértigo, agregó.

En “Libroteca”, Zicavo realiza entrevistas a escritores consagrados, averigua qué libros eligen los más chicos, y qué leen y cómo son las bibliotecas de los famosos. También analiza cómo trabajan los ilustradores argentinos, y qué salió mejor: el libro o su adaptación cinematográfica.

“Cualquier novela que tuviera extraterrestres, de chica me atraía mucho”, confesó Zicavo, que es doctora en Sociología, además de investigadora y docente de Sociología de la Cultura en la UBA y que supo ser columnista del programa televisivo “Esta noche libros”.

Sobre la importancia del ciclo que conduce, opinó que se publica tanto, y hay tanta oferta, que es necesario tener algunas referencias. En el fondo, somos mediadores”.

Sobre su otra pasión, Boca Juniors, recordó que participó en el libro “Con el corazón en la Boca”. “Las biografías de deportes me empiezan a interesar cuando se relacionan con algo que es muy cercano a mi corazón: Boca”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono