Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:27 am

Eugenio Canevari: “La película permite que el espectador complete la información que no es dada”

Cine julio 27, 2016

El joven director de cine contó en "Cinefilia" la experiencia de hacer su ópera prima: Paula.

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

La película “Paula”, estrenada el pasado 22 de Julio, es para su director Eugenio Canevari, “una acumulación de diferentes experiencias y de otras que se unen y le dejan un efecto muy gratificante”. Para Canevari es muy gratificante por los resultados logrados con algo tan pequeño, ya que desde los recursos usados desde la propuesta como desde los medios no han sido muy grandes. Por lo cual, “para mí, todo lo que ha pasado ha sido un regalo”, admitió el director.

“Paula” es una película en donde “trabajamos las ideas formales con el mismo cariño que se puede tratar a un guion”, explicó su director y confesó que el cine es una expresión artística y por eso se dio la decisión de plantearla “desde un lugar más formal, más de atmósferas y no tanto desde un lugar narrativo, explicativo”, comentó Canevari. En “Paula” se cuidan más las partes técnicas a las cuales se les da una importante relevancia a la hora de mostrar, entender y sentir la película.

Esta técnica, donde no se entrega toda la información al público de manera tradicional, “permite que el espectador, de alguna forma, complete esa información que no es dada”, explicó Canevari, y añadió que “si uno completa eso que falta, entonces se compromete con la historia, con la situación”, volviéndose, de alguna manera, cómplice de la trama y parte fundamental de su desarrollo.

El director se encuentra ahora en España, dando clases en una escuela de interpretación, trabajando con un grupo de actores y “preparando con ellos mismos una película que va a salir en Octubre”, contó en “Cinefilia”. Se trata de un trabajo con el cual está experimentando y según Canevari “no sé qué va a salir de eso”. Aparte de ello, se encuentra escribiendo otro guion, “una coproducción entre España y Argentina”, la cual tiene un “rodaje previsto para 2018”, debido a que es un proyecto que “necesita más elaboración y más tiempo para buscar financiación”, reveló el cineasta.

La película “Paula” fue estrenada el pasado 22 de julio en Buenos Aires, con sala llena y luego presentada en el Festival Cinema Latino-Americano de Sao Pablo el 22 y el 25 de del mismo mes. Por ahora, se puede ver en el Cine Gaumont, del espacio INCAA, todos los días a las 14:50Hs y a las 20:00 Hs.

 

* Podes escuchar “Cinefilia” los sábados a las14Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono