Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:04 pm

Eugenio Semino: “Todos los días tenemos 200, 300 jubilados en gravísimas dificultades”

Sociedad julio 30, 2015

El defensor de la tercera edad fue entrevistado en el programa El Arranque.

“Si, nos llama la atención, en realidad los argentinos tenemos esta rara virtud de hacer que las paralelas se encuentren antes que el infinito. Dos realidades, dos colectivos distintos a partir de lo simbólico se chocan. Lo de los presos tiene que ver con la ley de ejecución penal establece como salario mínimo para el privado de su libertad el equivalente a un salario mínimo vital y móvil. El problema en paralelo, pero si el problema social grave es que 2.600.000 de jubilados reciben una mínima de $3.800”, explicó

“Siempre las mediciones y las interpretaciones políticas de las cosas, tienen un techo lejos de especulación o de maquillaje propio. El sistema de seguridad social argentino tienen gravísimos problemas en términos históricos, es cierto que la década de los ’90 es muy paradigmática porque se destruyó la base del propio sistema y la monstruosa privatización. Lo cierto es que haber recuperado los fondos de pensión que estaban en manos de esos bancos y daban vueltas por paraísos fiscales estuvo bueno”, desarrolló Semino en El Arranque.

“Tenemos un problema muy grave, tenemos un sistema político absolutamente al margen del mismo, por ejemplo, no veo en la campaña electoral ningún tipo de debate respecto y la situación, por lo menos todos los días tenemos 200, 300 jubilados en gravísimas dificultades para comer, para conseguir donde vivir, muchas más para conseguir una internación”, manifestó. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono