Eva Giberti: “Aumenta el delito contra la mujer en cuanto a la crueldad que se ejerce contra ella”

Sociedad marzo 7, 2017

La psicóloga estuvo en comunicación con "Sintonía Educar" hablando de la marcha internacional que se va a llevar a cabo el Día de la Mujer.  

Por: Nicolás Enrico.

 

“Es un momento histórico, si bien todos los momentos pueden considerarse históricos hay algunos cuya trascendencia marca un hito y define una época”, mencionó Eva Giberti, quien además dijo que en este momento el movimiento de mujeres está marcando una búsqueda de cambio de paradigma en lo que se refiere a la igualdad y sintonía que hay entre hombres y mujeres.

“Hay mucho por delante y también hay avances y retrocesos. Tenemos que estar atentos a los retrocesos que es lo que no avanza al ritmo y a la pulsación que debería avanzar”, remarcó. La asistente social mencionó que el panorama a través de los equipos que manejan que son los de violencia familiar y sexual se basan en ir a la casa de la víctima y trabajar directamente con ella. “Lo que podemos afirmar con total firmeza es que lo que aumenta es el delito contra la mujer en cuanto a la crueldad que se ejerce contra ella”, comentó.   

“El ausentismo de las docentes tienen muchos orígenes. En este momento se está discutiendo lo que tiene que ver con la manutención de la vida de los docentes”, indicó Giberti refiriéndose a que los sueldos son miserables, se pagan con mucho atraso y que en realidad es una historia antigua. “Yo creo que desde Sarmiento hasta la fecha se viene luchando con que los maestros tengan el sueldo que les corresponde que no es un sueldo común y tiene que estar por encima de los habituales”, señaló.

La profesora universitaria también habló sobre la educación sexual y dijo que proviene del norte del país, más específicamente en Salta y luego se fue desparramando y recalcó que tampoco hubo una política de educación sexual desde el Estado. “Cuando desde las políticas públicas no se retumba, no se hace ruido, no se subraya para ver cómo están trabajando las provincias con estas leyes, es decir, cuando el Estado no se mete y deja que las cosas corran pasan estas cosas con los resultados pésimos que vamos a ir viendo”, concluyó.

   

 *Podes escuchar “Sintonía Educar” los sábados a las 9 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono