Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:22 pm

Eva Halac: “Florencio Sánchez tramita esos interrogantes acerca de nuestra manera de vivir”

Teatro noviembre 7, 2015

La dramaturga se refirió a su nueva pieza teatral ‘Sánchez Bulevar’ donde aborda la vida del escritor uruguayo

La dramaturga Eva Halac dialogó en el programa El espectáculo y yo donde se refirió a su nueva obra “Sánchez Bulevar, donde aborda la vida del autor Florencio Sánchez “lo que vengo repitiendo es la vida del escritor, porque mi obra anterior ‘Café Irlandés’ también rondaba alrededor de Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez, siempre con el tema del proceso de creación de ese personaje que igual que Florencio Sánchez era un poco escritor, un poco militante, hombre de acción y contemplativo, que esta siempre en esa necesidad de decidir que va a hacer, ese es el instante que me interesa y creo Sánchez es un exponente de esto. Hice una obra de él, ‘En familia’ hace unos años, justamente porque hay algo en este personaje que tramita esas dudas, esos interrogantes acerca de nuestros valores, de nuestra manera de vivir que es lo que me gusta trabajar.”

La directora teatral también se refirió a la buena recepción de la pieza teatral y el trabajo para la construcción de la obra “El público se divierte mucho porque esta trabajada con humor, aunque no conozcan al personaje. La verdad que cuando escribo de seres que existieron, que lo hice mucho, nunca pienso que los deberían conocer; al contrario los uso, de alguna manera, escribo esos personajes que aparecen y la gente observa esos comportamientos, esas desesperaciones y la verdad que aplauden mucho, les gusta mucho, están contentos los resultados. Más allá de que hay mucho de ficción ‘Sánchez Bulevar’ esta trabajado con documentos históricos, con cartas, con mucho material sobre el pensamiento de Florencio. Yo lo conozco hace mucho a Florencio, de cuando hice ‘En Familia’; uno siempre se amiga del autor, yo busco mucho del material, de sus conceptos y casi era un amigo cuando me puse a escribir.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono