Everest Jovanovich: “Tenes una compañía (…) de agua turbia que te dice, tomala tranquilo”
Política mayo 5, 2023Everest Jovanovich, Presidente de Jóvenes Pro Chaco y precandidato a diputado provincial pasó por “El Arranque” y analizó la situación política provincial.
Como si no hubiera bastado, hace 16 años que gobierna el Oficialismo y ahora quiere ir por el cuarto. Y sin embargo la provincia sigue con los índices altísimos de pobreza, indigencia, la educación por el suelo, no hay agua, no hay rutas, no hay infraestructura. Es un desafío ser del Pro en un lugar así, me encanta. Es una apuesta. Me sumé en un momento en que el partido estaba dolido por la derrota de 2019, sin saber cómo reinventarse. Me parece que la ciudadanía argentina y la chaqueña en lo particular está en la búsqueda de nuevas representaciones y formas de hacer política.
Creo que el Pro tiene mucho por aportar en la alianza chaqueña de Juntos por el Cambio. Nuevas caras que no llegan en detrimento de nadie sino que llegan a contribuir a una transformación que la política toda está necesitando. Creo que vamos hacia allí, a poner caras nuevas en los lugares de poder y de toma de decisiones.
Hay que entender que cada vez que una persona de la política que es tomador de decisiones levanta la mano por un sí o por un no, esa acción tiene una injerencia determinante sobre la vida de cientos de miles de chaqueños. Esa persona que se sienta a calentar esa banca y a tomar decisiones desde ese lugar es tu voz, la mía y de tantos otros. Hay que empezar a tomar los espacios que estamos disputando, con seriedad.
Y después de tantos años de debacle a los que llegamos con localidades que están a una hora de Resistencia y no tienen agua… Donde tenes una compañía proveedora de agua turbia que te dice: tomala tranquilo. Cuando tenes una educación que no funciona con docentes que hacen dedo en la ruta para poder llegar a dar clase. Con contenidos que están pensados para el ayer que para el mañana. De cada 20 chaqueños que egresan de la secundaria apenas uno tiene contenido en matemáticas y lengua.