Ezequiel Campa: “No me esperaba la repercusión que causó Dicky del Solar”
Humor noviembre 14, 2020El comediante dialogó en "Mundo Magazine" sobre su carrera y su presente.
Ezequiel Campa es un humorista y actor de stand up argentino, conocido por su personaje Dicky del Solar. El comediante habló sobre su recorrido y contó que “por lo general cuando intenté en mi vida hacer cosas pensando en que les vaya bien siempre fracasé y en las cosas que más o menos me fue bien pareciera como que aparecieron de casualidad. Con Dicky Del Solar me pasó eso porque yo venía probando un montón de personajes en mis redes, algunas causaban más repercusión que otras y lo de Dicky desde luego no me lo esperaba. Me pareció muy divertido hacerlo pero nunca me espere que pasara algo tan fuerte”.
En ese marco, el humorista dijo que “lo que tiene el stand up y los personajes que uno hace en redes es que si bien uno tiene un guión, a ese guión uno lo escribió uno mismo. Entonces es como que entendes mejor el sentido en el que está escrito porque lo escribiste vos. Por ahí cuando laburas en TV estás interpretando la visión del autor entonces el laburo es un poco diferente, no tenés tanta libertad. La realidad es que lo disfruto todo y no sé si una cosa me gusta más que la otra. Creo que me siento cómodo en todos lados y trato de hacerlo de la mejor manera posible”.
Sobre su trabajo y su carrera, Ezequiel Campa reflexionó que es un trabajo “muy dinámico y cambiante. Imagínate cuando tenemos la oportunidad de trabajar afuera del país, el material hay que adaptarlo al vocabulario y a las preferencias locales. Eso hace que de repente ir a laburar afuera requiera un esfuerzo adicional y a la vez hay que estar generando nuevos shows porque tampoco podes estar toda la vida haciendo lo mismo. Paralelamente a eso están las cuestiones de la vida en general así que por ahí los que nos dedicamos a la comedia, pareciera que no estamos tan ocupados en el sentido que de todos los días tenemos una rutina, un horario y demás pero por otros momentos si es alto el nivel de exigencia y en mi caso de auto exigencia porque todo lo que es mis shows los armó yo. Ahí una función que va más allá de subirse y hacer justamente la función, que tiene que ver con escribir los guiones, pensar en una puesta en escena y demás. Es un laburo que me encanta, que lleva también su tiempo, frustraciones pero hace tiempo que lo hago”.
Sobre su show “Cheto y Choto”, el comediante contó que “hicimos tres funciones vía streaming del show. Lo que hicimos fue filmarlo en un teatro vacío sin gente por eso al título le agregamos “Cheto, Choto y Solari”. La verdad salió muy bien, la gente lo disfruto mucho y yo me quedé contento porque me tomé la libertad polémica de antemano que fue agregarle risas grabadas a la grabación. Es un tema bastante polémico en general, que si queremos tener risas grabadas o no cuando vemos algo pero a mí me parece que el stand up sin el sonido ambiente y las risas de la gente, es parecido a lo que pasa con el fútbol ahora que están jugando sin público. Al especial este le pusimos risas grabadas que las sacamos de otros shows míos”.
Al finalizar, Ezequiel Campa dijo que “me fui dando cuenta con los años que hay cosas que uno no puede manipular. Uno puede esforzarse y todo, pero no la podés manipular. Yo ahora voy a terminar con este show y voy a empezar con otra cosa, hay un lugar en el que las cosas dependen más de otros elementos que no es tan voluntario. Si hay una parte de laburo que yo me tengo que sentar y decir a ver: ¿cómo se va a llamar mi nuevo show? ¿De qué voy a hablar? ¿Dónde me voy a presentar? Pero el resto sucede”.
Podés escuchar “Mundo Magazine” los sábados de 14:00 a 15:00 horas por Radio Zónica.