Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:39 pm

Ezequiel Dolber: “Szpolki nos deja en la calle y lo hace con la impunidad que le da el gobierno” 

Libertad de Prensa julio 15, 2016

El delegado de InfoNews habló en "Portal De Izquierda" sobre el vaciamiento del Grupo 23. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Tras el incidente de Tiempo Argentino, en donde les destrozaron las oficinas al diario, el Delegado Ezequiel Dolber de InfoNews, una de las empresas del Grupo 23, dijo que seguirán haciendo acciones contundentes para visibilizar esta problemática donde se ve afectado fuertemente el derecho a la libertad de prensa.

El vaciamiento llevado a cabo por el Grupo 23, que inició en diciembre, afectó a todas las empresas de comunicación, incluida InfoNews. “Szpolski dijo que iba a pagar de su patrimonio las indemnizaciones” comentó el delegado refiriéndose a Sergio Szpolski, Vicepresidente del Grupo. Todo fue una estrategia para ganar tiempo y dividir a los trabajadores, según Dolber y agregó: “Eran promesas porque Szpolski no le paga a nadie, toda la plata que va juntando va a sus bolsillos”. Sin titubeos, Dolber aseguró: “El empresario no tenía intenciones de pagar absolutamente nada a nadie“.

Tras el cierre del portal, “los trabajadores nunca abandonamos la permanencia en la redacción sabiendo que podía existir esta situación”, comentó Dolber. Hoy en día y después de 7 meses de iniciar el vaciamiento, hay tres medios ocupados por sus trabajadores exigiendo sus derechos. “Este estafador serial que viene dejando trabajadores en la calle sin darles un peso, lo hace con la confianza que le da la impunidad que le brinda el gobierno macrista”, denunció el delegado, Ezequiel Dolber.

El verdadero problema radica en que “mientras el Estado no intervenga, este tipo va a seguir estafando trabajadores y dejándolos en la calle”, explicó el delegado de InfoNews. Esto se debe a los lazos que existen entre los propietarios y ex-socios del Grupo 23 con funcionarios del gobierno actual. Hace más de siete meses que el Ministerio de Trabajo está notificado de la situación pero “la indiferencia del gobierno, la omisión y la complicidad son absolutas”, afirmó Dolber. Esta complicidad se evidencia con el ataque a Tiempo Argentino por parte de una patota, con cobertura policial y aun así, “el ministro Jorge Triaca no recibió a los trabajadores del diario y los de la patota siguen libres”, declaró Dolber.

Los trabajadores seguirán organizados y movilizándose para hacer cumplir sus derechos. Para la semana que viene se está organizando “una convocatoria con una masiva participación de distintos sectores sociales que acompañe el reclamo en contra de las patotas, por la libertad de expresión y en contra del cierre de los medios”, comentó el delegado. Por lo pronto, los trabajadores seguirán permaneciendo en las redacciones de Tiempo Argentino, de América y de InfoNews.

 

* Podes escuchar “Portal De Izquierda” los Miércoles a las 9Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono