Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:25 am

Fabián Forte: “El trabajo del director es contar historias”

Cine julio 17, 2015

El realizador se refiere a "Socios por accidente 2" y las expectativas luego del éxito de la primera entrega

“El trabajo del director es contar historias, si la historia me gusta y puedo aportar algo positivo, voy para adelante”, dijo el realizador Fabián Forte en el programa “Que no quede en la nada”.

Forte estrenó recientemente la película “Socios por accidente 2”, que co-dirigió con Nicanor Loreti, una consecuencia lógica luego del éxito de taquilla de la primera entrega, que fue vista por más de medio millón de espectadores y que también fue dirigida por la dupla creativa.

Sobre los motivos de estas dos incursiones en el cine comercial, teniendo en cuenta que dirigió películas como “La corporación”, “Celo” o el episodio “Alimenta la caja” del filme “Malditos sean!”, el realizador explicó: “Me gusta mucho el terror, pero también me gustan las historias, así que estoy abierto a dirigir drama o comedia”.

“Nuestras expectativas son fuertes. La primera parte funcionó y le gustó al público, ahora estamos viendo qué sucede. Por suerte viene bien y tuvimos muy buenos comentarios de la gente”, explicó acerca de esta nueva entrega de la pareja compuesta por José María Listorti y Pedro Alfonso.

Sobre trabajar en sociedad con Nicanor Loreti, comentó que “las cosas se piensan de otra manera, trabajás en conjunto a la hora de planificar la puesta de cámara y la historia. Es importante que, a la hora de co-dirigir, trabajes con alguien con quien tengas el mismo timing, la misma química y que compartas los mismos gustos. Si no, es muy difícil”.

En la película, rodada en La Rioja, Listorti interpreta a Matías, un traductor de lengua rusa que deberá enfrentarse al desafío de traducir al primer ministro ruso. En el camino se cruzará con Rody (Pedro Alfonso) y juntos se embarcarán en una nueva aventura.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono