Fabián Gianola: “El amor familiero del argentino sigue existiendo”
Interes General abril 8, 2021El actor charló en "Afabin" sobre su carrera y su presente.
Fabián Javier Gianola es un actor y conductor argentino. Su carrera en televisión comenzó en 1981 cuando participó del programa Los Beltrán. Unos años después realizó participaciones en otras novelas como Nosotros y los miedos, El hombre que amo y Vendedoras de Lafayette.
Su primer personaje destacado fue en la serie Tiempo Cumplido en 1987 y su éxito comenzó en la década de 1990 con La familia Benvenuto junto a Guillermo Francella.
En 1999 comienza a conducir Televisión Registrada junto a Claudio Morgado, un noticiero sobre lo que pasaba en la televisión argentina. La dupla continuaría su labor hasta 2004.
Tras abandonar TVR condujo diversos programas a la medianoche, como Vale la pena, Bien tarde y El último vuelo del día.
En el 2013 prestó la voz en la primera película animada en 3D argentina, Metegol, dirigida por Juan José Campanella.
Formó parte de la segunda temporada del magazine/telecomedia La pelu, programa conducido y protagonizado por Florencia de la V en Telefe. Tras su salida de “La Pelu”, se suma al elenco de la telecomedia Los Grimaldi, una familia de locos protagonizada por Nazarena Vélez.
El actor habló sobre su presente y contó que “estoy grabando una miniserie con Andrea Del Boca como directora y como personaje. Es la segunda saga de Perla Negra, junto a Patricia Sosa y un elenco muy grande, de la productora Perla Negra que está instalada en Los Ángeles con Enrique Torres a la cabeza. Me han llamado para hacer un personaje así que estoy contento, trabajando. Te imaginas en este momento de pandemia estar haciendo una serie y teatro es una locura. Se está grabando acá pero no sé si en algún momento para presentar la miniserie se tendrá que viajar, no está hablado por ahora.”
El conductor habló sobre su familia y sus primeros acercamientos al mundo de la interpretación. “Tuve una familia muy común, mi hermano y yo, mi mamá y mi papá. Mi mamá ama de casa, mi papá era actor y falleció un 17 de abril, se cumplen 40 años ahora en unos días. Yo tenía 18 años cuando él falleció pero esos 18 años que tuve mi familia completa muy pegada, muy amorosa, padres muy presentes. Yo era un chico muy de barrio, de jugar al fútbol en la calles, de los amigos, el colegio muy tranquilo. Me crie en Barrio Norte, vivía en Coronel Díaz y Juncal, al lado de la Clínica del Sol y al frente de la Penitenciaria. Había muchas casas abandonadas, era otra época: Coronel Díaz era doble mano, una calle empedrada sin semáforos y en vez del Alto Palermo estaba la fábrica de cerveza Palermo, con unas chimeneas gigantes y un olor a malta a las 5 de la tarde. Así que era otra vida”.
En ese sentido, el actor recordó el comienzo de su carrera y contó que “yo lo acompañaba a mi papá junto con mi hermano a todos lados, a los teatros y a los sets de televisión. A los 9 ya estaba estudiando mímica, a los 11 estaba estudiando clown y me encantaba todo eso. Estudie teatro desde los 16 años con Alejandra Guero, hice títeres, de todo un poco. Ahora, mi hija Cami canta espectacularmente bien y ha trabajado conmigo en teatro, en televisión, ha cantado en algunos lugares pero ahora está viviendo en Costa Rica. Está con otro emprendimiento pero siempre canta. Mi otro hijo es jugador de fútbol, jugó en las inferiores de Tigre pero ahora está trabajando en una empresa grande de comercio exterior.”
Al finalizar, el actor habló sobre su familia y contó que “mi plan siempre era con la familia. Los Benvenuto en el año 92 fue la esencia de esa familia argentina que hoy sigue existiendo. La familia los domingos se reúne como sea, las funcionales y las disfuncionales, están los abuelos, los tíos, los chicos corren por ahí y sigue existiendo esa capacidad de reunirse, ese amor familiero que el argentino tiene especialmente, un asado, unas pastas”.
Podés escuchar “Afabin” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por La RZ.