Fabian Perez: Paso porque estamos del otro lado, queremos lo mejor para el club

Fútbol noviembre 16, 2016

El lider de una de las facciones de la Barra de Almirante Brown hablo en "Codigo de Barras" sobre el asesinato de Mario Barrios y de lo que puede llegar a pasar en un futuro.

Por Diego Costa

 

Lejos de eliminarla, la violencia toma cada vez más fuerza dentro de la orbita del Fútbol Argentino. Hace algunas semanas se enfrentaron barras de Tigre y Chicago pero por suerte el episodio no se cobró vidas. El domingo pasado se encontraron armas en el micro que transportaba hinchas de River a La Plata, en donde el Millonario jugó un amisto frente a Olimpia de Paraguay, y se presume que lo allanado era para un choque entre propios hinchas del equipo de Núñez en lo que es una lucha interna entre las barras. Hace unos 10 días falleció Mario Barrios, integrante de una facción de la barra de Almirante Brown: “Lo cruzan en la calle gente con la camiseta de Los Dengues de San Alberto y le pegan un tito en la panza”, contó Fabián Pérez, líder de “Los Dengues”.

 

“Le dicen vos sos de los Dengues, con los Dengues está todo mal, y ahí abren fuego”. Almirante Brown no tiene una barra definida, sino que son cuatro facciones: “La banda Monstruo, la barra de Almirante, la Justina y Los de Siempre son las cuatro bandas que hoy pelean su puesto”, contó Pérez. Siempre hubo disputa en el club de Isidro Casanova por el control de las hinchadas, pero esta nueva facción llegó por una buena causa: “Nosotros por el lado de los Dengues tratamos de que algún día antes de los 100 años Almirante pueda jugar en Primera”, y agregó su líder: “Colaboramos con la institución asociando a las personas, que puedan pagar sus bonos para ayudar al club”. Los Dengues ocupan la tribuna sur de la cancha, mientras que en la norte se encuentra la otra facción: “Del otro lado pe pegan a la gente, le dicen que el que no canta cobra, nosotros no vemos las cosas de esa manera”.

 

“La onda era dar un mensaje y una advertencia”. La muerte de Barrios fue una llamada de atención para que los Dengues no quieran arrebatarle el poder de la barra a la otra facción: “Ellos los mensajes y las advertencias a punta de bala y con la vida de cualquiera”, contó Pérez. Él, como líder de una parte de este conflicto, contó que quiere apaciguar las aguas: “Yo no puedo parar más, los pibes me dicen que está todo bien pero pagamos con el cuerpo y la vida”, y aclaró que no va a responder de la misma manera: “No les voy a dar la revancha, no estoy a la altura de la situación, no voy a arriesgar mi vida ni mi libertad”. Ya dos personas fallecieron por esta interna pero pese a que los Dengues no van a responder, Pérez presiente que puede pasar otra vez: “Estoy esperando de que pase lo peor de nuevo, porque me llegó una información de que se están juntando para volver a cobrar victimas”.

 

“Al que encuentren primero lo van a matar”. Este enfrentamiento no distingue personas específicas, sino participación del grupo contrario: “Era para cualquiera, le tocó a él pero podría haber sido para mí como para cualquiera”, contó Pérez, y agregó: “Pasó porque estamos del otro lado, queremos lo mejor para el club”. Antente la posibilidad de abrirse de la pelea, contestó: “No puedo, tengo un montón de gente que me acompaña, hay un montón de pibes que tienen un sueño”. También dio a entender que la barra de Almirante tiene cierto apoyo: “Tiraron tiros durante 20 minutos a cara descubierta debajo de las cámaras, como pasó en 2014”. Esta interna según él es sólo del otro bando hacia ellos y no hay una lucha mano a mano porque “Nosotros no nos vamos a matar, no estoy a la altura”. Para finalizar remarcó lo bueno que tiene su facción de la hinchada: “Nosotros queremos lo mejor para el club, que Almirante llegue a Primera antes de los 100 años”, aclaró si reciben algun beneficio del club: “Nada, al contrario, llevamos, tenemos sponsors que nos ayudan”, y concluyó: “¿Sabes por qué dicen que somos malos? Por el nombre que tenemos, nada más”.

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono