Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:54 am

Fabiana Brochero: “Para nosotros un chico como ella no es un obstáculo sino una bendición”

Sociedad agosto 1, 2016

La familiar directa del cura José Gabriel Brochero pidió en El Arranque ayuda para poder viajar a ver la canonización.

Por Paula Rojas

“Nosotros somos una familia trabajadora. El que trabaja es mi esposo, yo me quedo cuidando a mi hija que tiene capacidades diferentes y bueno su sueño es conocer al Papa Francisco, ella habla muy poco pero paso algo muy especial… nosotros hace diez años que vamos a Cura Brochero y la primera vez que fuimos ella se paró delante de la imagen y dijo ´uh mira al nono´ y ella casi no hablaba”, explicó Fabiana Brochero quien es familiar del Cura brochero y está intentando cumplir ese deseo.

El papa Francisco confirmó en marzo que este año que el cura argentino será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. De esa manera, se convertirá en el primer santo oriundo y también muerto en el país.

El sacerdote, nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914, fue beatificado en septiembre de 2013 en el pueblo que lleva su nombre en el cuadro de una celebración presidida por el cardenal Ángelo Amato y con la participaron unos 200.000 fieles.

“Así como nosotros tuvimos la posibilidad de estar el día de la beatificación y nos gustaría poder cumplirle el sueño y llevarla a Roma”, comentó la mujer y agregó: “en este momento no tengo el dinero para viajar. Al que pueda colaborar se lo agradecemos de corazón”.

Además, Fabiana informó: “Tres meses me dieron cuando nació Melanie por eso hoy es el sueño de todos porque verla crecer pero saber que según los médicos se iba a terminar rápido todo… es un milagro. Dios nos regaló esta hija”.

Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes de 10 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono