Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:47 am

Fabiana Tuñez: “El Estado debe educar a varones y mujeres en igualdad”

Política mayo 15, 2015

La representante de La Casa del Encuentro convocó a la marcha contra la violencia de género

Sigue creciendo desde las redes sociales la campaña que impulsa a la ciudadanía a marchar contra la violencia de género y reunirse frente al Congreso de la Nación, el 3 de junio a las 18, bajo las consignas “Ni una menos” y “Basta de femicidios”.

A propósito, Fabiana Tuñez, coordinadora general de la asociación civil La Casa del Encuentro, afirmó en “El Arranque” que esta marcha por la igualdad entre hombres y mujeres, “es una excelente iniciativa que comenzó a repercutir en el espacio virtual”.

“Obviamente muchas organizaciones nos sumamos y estamos convocando a esta concentración en el Congreso para pedir como sociedad que se terminen los femicidios y la violencia hacia las mujeres”, agregó.

La coordinadora informó que, el año pasado, 277 mujeres fueron asesinadas por la violencia de género.

Las causas se basan en “la concepción de considerar a la mujer como un objeto, una cosa de consumo, mercantilizado y cosificado. Y esto tiene que ver con la cultura machista, donde todavía se sostienen estas desigualdades entre mujeres y varones”.

“A pesar de todo lo que se ha avanzado, las víctimas de esta cultura terminan siendo mujeres, niñas y niños, en todas sus manifestaciones, como el femicidio, las violaciones y la trata para explotación sexual. Estas desigualdades persisten, y sigue siendo el cuerpo de las mujeres el campo de batalla de esa cultura”, agregó.

En opinión de Tuñez, el Estado debe entender que esta problemática también es un capítulo indispensable en los derechos humanos.

“El Estado debe educar a varones y mujeres en igualdad y equidad, libre de toda forma de violencia. Hay que comenzar y aplicarlo a rajatabla, desde el jardín a la universidad. Es la única manera de que tengamos nuevas generaciones de mujeres y varones con otros valores”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono