Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:22 am

Fabián Jayat: Líder es el que el pueblo entroniza como tal 

Política octubre 18, 2016

El periodista estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando del día de la Lealtad Peronista y lo que representa para él.

Por: Nicolás Enrico

 

Fabián Jayat, no solo es periodista y conductor del programa La única verdad es la realidad, que realiza  en Radio Zónica, sino que también es un referente del movimiento peronista. Hace 71 años Perón estaba preso y el pueblo salía a la calle dando lugar a la mayor movilización hasta ese momento en la historia argentina, con el objetivo de liberar a su líder, persona en la que confiaban.

“Hoy el peronismo está en un proceso de reorganización donde vuelve a tomar fuerza e importancia la cuestión de la lealtad peronista, más que nunca a los principios”, expresó Jayat, demostrando su visión positiva sobre la situación actual del movimiento y argumentando que hoy hay cientos de actos en el país donde se reproduce la palabra de Perón, Eva perón y el ideario peronista.

“La unión se construye y destruye todos los días”, dijo Fabián añadiendo que hoy no tiene que haber lealtad a un hombre, sino a los principios peronistas, tales como soberanía política, independencia económica y justicia social. “El movimiento es vertical y necesita líderes para seguir alimentándose de poder y se decantará en cuanto a lo que el peronismo quiera”, concluyó.

Jayat, además, reconoció el trabajo de Maximiliano Lequi, conductor de El Arranque, que logró una nota con el Presidente Mauricio Macri en El Vaticano y sostuvo que fue grandioso haber mostrado a Macri haciendo las actividades que no hace frecuentemente en Argentina, como ir a pasear en bicicleta recorriendo algunos lugares característicos.  

El Movimiento Evita realizó un acto a las 18 hs, acompañando al PJ Porteño. En la Provincia de Buenos Aires Berisso recibió a las 17:30 hs al ex candidato a Presidente y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, que fue invitado por Fernando Espinosa. Casi al mismo tiempo, a las 17 hs, Gerónimo Venegas hizo un acto en el Club Atenas de La Plata.  

 

*Podes escuchar “El Arranque”  de lunes a viernes a las 10hs en Radio Zónica.     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono