Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:41 am

Fabián Pereyra: “El desempleo juvenil es una problemática que viene desde hace muchos años”

Política septiembre 15, 2016

El Director General de Políticas de Juventud de CABA habló en "El Arranque" sobre el compromiso que tiene el Gobierno para el desarrollo de los jóvenes de la Ciudad.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

Egresado de la UADE como Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales, Fabián Pereyra es el Director General de Políticas de Juventud en donde se lleva a cabo el programa BA Joven, en donde se destinan las políticas públicas a los jóvenes de entre 18 y 29 años. La intención es que “puedan desarrollarse plenamente en lo que les gusta y potenciar sus habilidades”, comentó Pereyra y agregó que el compromiso es “generar oportunidades para transformar su calidad de vida”

BA Joven se esfuerza en involucrar a la población joven de manera activa en un entorno social, saludable y participativo ya que hoy en día el 43% de la población mundial es joven, siendo las bases reales para el futuro a mediano y largo plazo. “Trabajamos con todas las áreas del gobierno, más allá de las iniciativas propias que tenemos”, expresó Pereyra y destacó que así se le muestra a los jóvenes que “el Estado va a potenciar lo que están haciendo” tanto ahora como a futuro. “Ese es el desafío que tenemos”, remarcó el licenciado.

Hay diferentes enfoques en este programa que buscan abarcar distintas áreas involucrando a todos. Desde la cultura “tenemos un programa muy conocido: “Bandas por barrio”’, teniendo a más de tres mil bandas emergentes inscriptas”, afirmó Pereyra y destacó que se les da un apoyo importante, no solamente con espacios para tocar sino que se les brinda un apoyo desde lo económico hasta la formación artística. “Hemos entregado más de cien becas en distintas escuelas prestigiosas de la Ciudad”, reveló el Director de Políticas de Juventud y agregó que también “lo hacemos en barrios de vulnerabilidad social” para generar deseos de soñar y crecer a aquellos que no han tenido posibilidad.

“El desempleo juvenil es una problemática que viene desde hace muchos años”, indicó Fabián Pereyra. La tasa de desempleo juvenil duplica la tasa de desempleo general y “viene arrastrada desde hace muchísimos años”, aseguró y afirmó que “desde el 2010 hasta el 2015, que estaba Cristina, la tasa de desempleo fue del 17%”. En definitiva “nunca trabajaron en la problemática” expresó Pereyra y explicó que se está trabajando en el tema ayudando a los jóvenes a ubicarse en trabajos acordes a sus estudios o intereses. La “Expo Empleo Joven” se realizó la semana pasada en la Rural en donde más de cien empresas pudieron preseleccionar a los más de 60 mil jóvenes que se presentaron, de los cuales “el 15% estaba buscando su primer empleo, el 63% quería cambiar de empleo y el 22% estaba desempleado” reveló Pereyra. 

Según Pereyra, antes de asumir Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad “no había una Dirección General de Juventud”. “Mauricio fue el que hizo esta dirección porque tienen que ser el presente para tener ese futuro que tanto estamos esperando”, agregó. Desde la Dirección se quiere incentivar a los jóvenes a conocer este programa y a integrarlos en sus múltiples actividades. Hay distintos canales de contacto: el Campus Universitario, en las oficinas de empleo móvil que circulan por las universidades o a través de las redes sociales. “Somos un partido joven que apuesta a los jóvenes”, proclamó Pereyra.

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono