Viernes 29 de Marzo de 2024 - 3:55 am

Fabián Pereyra: Queremos que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades 

Política octubre 14, 2016

El Director General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando del boleto estudiantil gratuito aprobado ayer en la Legislatura.

Por: Nicolás Enrico

 

El boleto estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires fue aprobado por unanimidad ayer en la Legislatura, bajo la cantidad de cincuenta y tres votos positivos. “Estamos muy contentos de que se haya sancionado el proyecto de ley del boleto estudiantil”, dijo Fabián Pereyra, agregando que el plan fue enviado desde el Poder Ejecutivo por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hace quince días.

El boleto regirá a partir del 1 de noviembre en Capital y para obtenerlo los alumnos deberán anotarse en la página web del Gobierno de la Ciudad y por medio del sitio podrán cargar sus datos en un formulario y el Ministerio de Educación le dará turnos en cada una de la comunas para poder tramitar este beneficio que en un principio tendrá un carnet provisorio y en el 2017 se manejará por medio del sistema de tarjeta SUBE personalizada con la foto y datos principales de cada estudiante para poder viajar gratis.

“Es fundamental para que los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires tengan la igualdad de oportunidades que tanto se necesita para tener el pleno desarrollo y una educación pública de calidad”, dijo Pereyra añadiendo que el boleto solo es para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas subsidiadas y que incluye los viajes en subte, colectivo y premetro, teniendo una suma de cuatro viajes por día hábil.

La Gobernadora María Eugenia Vidal ya lo implementó en la provincia a partir del 1 de agosto, como así también rige en Córdoba y para el Director General de Políticas de Juventud debe tener un alcance nacional para que los chicos estén en igualdad de condiciones y que además sirva para combatir la cantidad de niños que no estudian ni trabajan y que tiene que ver con movimientos económicos y un proyecto de vida y acompañamiento familiar, para lo cual el Estado está planteando una solución.

El proyecto del boleto estudiantil se dio en el marco de un importante diálogo entre el oficialismo y la oposición, que se unieron esta vez para pensar en los chicos y en un tema que atañe al ámbito de la educación. “Es muy importante porque claramente quiere decir que este consenso  y está nueva Argentina se da a través del diálogo y estos fueron puntos de un proceso que se fueron trabajando entre todos los bloques”, concluyó Fabián Pereyra.       

 

*Podes escuchar “El Arranque”  de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono