Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:38 am

Fabián Portantier: “Si te sacás una foto con un smartphone ni sabes a donde puede terminar”

Sociedad marzo 14, 2016

El especialista en seguridad analizó las problemáticas de hackeo y robo de información

Por Francisco Bulacio

 Fabián Portantier, especialista en seguridad informática dialogó con el programa Y que haces, sobre las problemáticas de hackeo y robo de información.

 “En general tenemos bastante seguridad, no nos podemos comparar con los mejores países de Europa o Estados Unidos pero a nivel Latinoamérica estamos muy bien parados, puede pasarle a cualquiera pero en general estamos protegidos” señaló en relación a la protección de datos sensibles de las empresas y la seguridad bancaria en el país.

 “El tema es que hoy te sacas una foto y automáticamente se sube a un backup en  internet y eso te deja bastante expuesto”, marcó ante la alarma generalizada por la difusión de fotos y videos íntimos de famosos. “Llega un momento que perdés el control de eso, si te sacas una foto con un smartphone casi ni sabes a donde puede terminar yendo a parar esa foto.”

 “Los famosos tienen el problema de que a la gente le interesa ver una foto así, si sos famosos estás más expuesto. La verdad es que hay mucho hackeo, pero no suele ser noticia porque a nadie le importa como para publicarla en los grandes medios”, concluyó.

  

*Podés escuchar Y que haces los viernes a las 23hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono