Fabián Vena: “Tenemos la posibilidad de estar en Mar del Plata siendo una de las obras más exitosas”

Teatro enero 16, 2017

El actor estuvo en comunicación con "Cuarta Pared"  hablando del éxito de "Casa Valentina", la obra de José María Muscari que se está presentando en Mar del Plata y es furor. 

Por: Nicolás Enrico.

 

La obra de José María Muscari, “Casa Valentina”, viene arrastrando un año de éxito en Buenos Aires y ahora, en un momento difícil para la temporada teatral en la costa, se trasladó a Mar del Plata para seguir triunfando. “Es una obra muy especial, muy particular. Tenemos la enorme posibilidad de estar en Mar del Plata siendo una de las obras que más éxito tiene”, aclaró Vena, explicando que la obra introduce al espectador en el mundo de los crossdresser, una nueva moda en la que los hombres, padres de familia y trabajadores de distintos ámbitos culturales y sociales tienen la necesidad de vestirse de mujer.

El elenco teatral de “Casa Valentina” está compuesto por Fabián Vena, Gustavo Garzón, Nicolás Riera, Diego Ramos, Cristina Alberó, Pepe Novoa, Boy Olmi y Roly Serrano. La historia se sitúa en una casa de fin de semana donde estos señores sacan, literalmente, afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica. “Hacen una práctica que tiene que ver con reunirse un fin de semana para compartir con aquellos que les pasa lo mismo. Es un poco la historia de esta gente contada por muchos personajes”, comentó Vena que en la obra interpreta a Georgina.

“Georgina es absolutamente homofóbica”, expuso el actor sobre su personaje en el obra y agregó que también es retrógrada en sus pensamientos. “Era muy importante no solo respetar lo que dice el personaje, sino también llevarlo a fondo porque incluso los lugares de reflexión que tiene la obra tiene que ver con extremar para que el público se quede pensando si es así o no”, declaró.

El actor mencionó que arrancaron muy bien esta temporada en la ciudad costera de Mar del Plata, que comenzaron en año nuevo y eso les dio mucha tranquilidad. “Es una temporada de verano y hay que hacerla a full porque son ocho o nueve semanas. En marzo descansaremos y en abril comenzaremos la gira nacional”, dijo, añadiendo que Mar del Plata es un puntapié inicial para hacer un tour con la obra por el país.

“Leer el guión terminó de completar la esperanza que tenía de que fuera buena la obra”, indicó el Fabián Vena y expresó que Muscari sabe vender bien los proyectos. “Lo cierto es que cuando recibí el material fui despacito tratando de encontrarme como cuando uno lee y pasando las páginas aparecía una textualidad muy particular, plagada de humor inteligente, llena de compromiso y mucha veracidad en relatar a esta gente”, concluyó el actor diciendo que comprende un trasfondo muy serio con una capa de textos que requieren mucha comprensión.

 

* Podes escuchar “Cuarta Pared” los jueves a las 21 hs por La RZ Radio.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono