Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:09 am

Fabián Vena: “Tengo la tranquilidad de poder hablar. Vivimos en una democracia”

Teatro marzo 11, 2017

El actor estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando sobre el éxito de "Casa Valentina" y política.

Por: Nicolás Enrico.

 

Fabián Vena recalcó el éxito imponente de la obra en la que trabaja que es “Casa Valentina” y que estuvo en la temporada teatral de verano en Mar del Plata. Recientemente se sumó al elenco Paula Morales, su pareja actual. “Cuando empiezo a relatar de qué se trata la gente queda sorprendida”, mencionó hablando sobre el fenómeno que toca la obra que es el del cross-dressing, hombres que visten de mujeres.  

El elenco de la obra lo conforman Fabián Vena, Gustavo Garzón, Nicolás Riera, Diego Ramos, Cristina Alberó, Pepe Novoa, Boy Olmi y Roly Serrano. En “Casa Valentina” hay hombres casados y bien hombres pero que juegan a ser mujeres. Una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica. “Al teatro ha venido un grupo de ellos y nosotros le preguntamos cómo eran sus historias y uno de ellos dijo que estaba esperando que sea viernes para vestirse de mujer”, contó Vena.

El actor también hablo de política y dijo que había una sospecha que tenía que ver con la nueva administración, la de Mauricio Macri poco tenía que ver con la anterior, la de Cristina Fernández. “En el mandato anterior había una mirada muy presente sobre la gente más necesitada. En este caso es evidente que la nueva administración es más liberal y más preocupada por el núcleo. Se olvida de la necesidad de la gente”, mencionó, agregando que eso se ve mucho más en el aspecto cultural, que lo vio en Mar del Plata y que había un desorden muy grande y una falta de ubicación de todo.  

En el Gobierno de Cristina Fernández hubo muchos actores que se pusieron la bandera del kirchnerismo, como Pablo Echarri y Vena indicó, sobre si eso le está yendo en contra o no, que sería una pena enorme si eso pasa porque es algo que él piensa y apoya como ciudadano. “Cómo voy a poder juzgarlo, primero debo respetar lo que él piensa. Que después eso le influya en su trabajo sería más triste aún”, remarcó.

Yo de alguna manera celebro y festejo todo lo que tiene que ver con aquellos que están jugados por seguir una ideología y poder expresarla”, expuso Fabián Vena, añadiendo que no deja de hacerlo nunca y vive tranquilo. “Tengo la tranquilidad de poder hablar. Vivimos en una democracia y estamos inclinados en esta democracia que tenemos que fortalecer cada vez más”, sostuvo y dijo que democracia implica aceptar que el otro piensa de una manera distinta. “Pablo no solo expresa su energía, sino también que la práctica. Es uno de los seres más generosos con los que yo me he encontrado en esta profesión. Si esto realmente es así, es absolutamente injusto y delictivo porque estarías aplicando una lista negra que divide la pantalla”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono