Sábado 18 de Abril de 2026 - 6:46:38 am

Fabio Aste: “A cualquiera le puede pasar sentir que la vida no tiene sentido, por eso esta obra conmueve tanto”

Espectáculos abril 11, 2026

El actor pasó por Planeta Artistas junto a la actriz y productora María Ángela “Angie” Rodríguez, donde hablaron sobre Células Muertas, la salud mental, el paso del tiempo, los duelos y el fuerte impacto emocional que genera la obra en el público.

Fabio Aste visitó Planeta Artistas junto a María Ángela “Angie” Rodríguez para presentar Células Muertas, la obra que protagonizan en calle Corrientes y que, según explicaron, pone el foco en el envejecimiento, la salud mental, las emociones y el contexto social que atraviesan muchas personas. En el comienzo de la charla, la productora y actriz contó cómo nació el proyecto y reveló que la idea surgió tras su regreso de España, cuando sintió la necesidad de volver al teatro en Buenos Aires. “Tenía ganas de hacer una obra en calle Corrientes y quería que me dirigiera alguien importante”, recordó, sobre el inicio del vínculo con Leo Rodríguez, director de la puesta.

Rodríguez explicó que, tras leer decenas de textos, encontró en la obra de Hugo Bárzaga la historia que estaba buscando. “Me identifiqué mucho porque mi padre tenía muchas similitudes con el personaje”, señaló, al tiempo que destacó que desde el inicio buscaban una propuesta que conectara con temas profundamente humanos. Sobre la incorporación de Aste, subrayó que el actor tenía la sensibilidad y los matices necesarios para abordar un personaje atravesado por un fuerte conflicto interno.
En ese sentido, Fabio Aste describió el universo emocional de su rol y adelantó algunos ejes de la trama sin revelar demasiado. “Hago de un hombre jubilado que siente que la vida no tiene sentido y añora todo tiempo pasado como mejor”, contó. Según explicó, su personaje queda anclado en una mirada idealizada del pasado hasta que aparece una propuesta inesperada: “Le vienen a ofrecer un método para no envejecer, pero no tiene nada que ver con la cosmética, sino con algo mucho más profundo”.

Al profundizar sobre el trasfondo de la obra, el actor aseguró que la historia habla directamente de las emociones y del estado mental de las personas. “Tiene que ver mucho con encontrarle un sentido a la vida, con la salud mental y con las emociones”, afirmó. Por su parte, Angie Rodríguez agregó que el texto también dialoga con el presente social y económico, algo que provoca una identificación inmediata en la audiencia. “La similitud con el momento actual es inevitable y la gente sale absolutamente conmovida”, sostuvo.

Durante la entrevista, ambos remarcaron que el gran valor de Células Muertas está en la capacidad de reflejar situaciones cotidianas que atraviesan a miles de personas, especialmente en etapas de vulnerabilidad emocional. Rodríguez explicó que el personaje principal representa a una generación que llega a la vejez con recuerdos, frustraciones y viejas heridas que resurgen con fuerza. “Es muy reconocible lo que se ve en el escenario con la vida real de mucha gente”, expresó.

Uno de los momentos más profundos de la nota llegó cuando Fabio Aste vinculó la temática de la obra con una experiencia personal reciente. El actor habló abiertamente sobre el duelo que atravesó tras una separación de 17 años de pareja y confesó que hubo momentos en los que le costó encontrar estímulos. “Tuve un año y medio heavy y cuando creí que estaba bárbaro tuve una recaída”, reveló. En ese marco, dejó una reflexión que resumió el espíritu de la entrevista: “Hay un punto en el que si uno no apela a la fuerza interna de uno mismo, no te saca nadie. Yo tuve que agarrar fuerzas de donde no las tenía e ir para arriba”.

Lejos de dramatizar, el actor eligió transformar esa experiencia en un mensaje de identificación y acompañamiento para el público. “Está bueno pasar este mensaje porque le puede pasar a cualquiera”, remarcó, al destacar la importancia de hablar de estos procesos con honestidad.
Sobre la respuesta de la gente, Angie Rodríguez celebró el impacto que generó la primera función y aseguró que la reacción confirmó que la obra toca una fibra muy sensible. “No es fuerte porque vas a salir deprimido, pero sí es muy movilizante porque no podés dejar de identificarte con lo que le pasa a este tipo”, explicó.
La entrevista también tuvo espacio para repasar otros proyectos de Fabio Aste, entre ellos El cuarto de Verónica y Al fin y al cabo es mi vida, dos propuestas teatrales que sigue llevando de gira por el país. Sin embargo, dejó en claro que hoy su prioridad en Buenos Aires está puesta en Células Muertas. “Es la única obra que estoy haciendo en Capital en este momento”, afirmó.

La obra se presenta todos los lunes a las 20:30 en el Teatro Picadilly, con entradas disponibles por Plateanet y en boletería, en una propuesta que, según sus protagonistas, invita al público a reflexionar sobre el cuerpo, la memoria, las pérdidas, el sentido de la vida y la forma en la que cada etapa deja huellas imposibles de ignorar.

Escuchá “Planeta Artistas” todos los Jueves 17 hs. por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 11 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono