Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:27 pm

Fabio Di Tomaso: “Más allá de cualquier ideología, la idea era unir el sentimiento de Malvinas” 

Cine abril 10, 2017

El actor habló con los chicos de "¿Y Qué Hacés?" sobre el estreno de la película "Soldado Argentino: Sólo conocido por Dios".

Por: Florencia Rossi

 

El cine argentino vuelve a apostar a historias reales y el jueves pasado llegó a los cines “Soldado Argentino: Sólo conocido por Dios”, un largometraje basado en hechos ocurridos durante la guerra de Malvinas. Uno de sus protagonistas es Fabio Di Tomaso, quien contó que sus allegados la vieron y al respecto aseguró que “el público estuvo aplaudiendo emocionado y hubo buenas devoluciones”. La película se posicionó el primer día como la tercera más vista, la única nacional de las diez del ranking. “El primer fin de semana es fundamental para darle soporte y para que se mantenga en la mayor cantidad de salas posibles”, afirmó Di Tomaso.

En referencia a su personaje, el actor subrayó que lo encaró con mucho respeto y responsabilidad. “Me tocó hacer al Subteniente Quiroga, basado en el Subteniente Reyes, hoy General”, contó y agregó que se reunió con él y pudo construir el personaje en relación a las vivencias y emociones que Reyes le manifestó. Sobre dicho personaje, Di Tomaso detalló que el guión era claro y había una situación de lidezargo y distancia y por otro lado, de compañerismo.

El actor hizo hincapié en dos momentos fundamentales del encuentro que tuvo con el Subteniente: “Me decía que no podría maltratar a un soldado porque es el que le cubre la espalda y también me dijo que si uno no quiere al soldado, no puede estar metido en esto”. El film tuvo distintos escenarios, recorrieron más de 7 mil kilometros en Argentina. “Se buscaron locaciones que se asemejaban al territorio malvinense, asesorados por veteranos y personas instruídas que han estado allí”, describió Di Tomaso.

El conflicto de las Malvinas, doloroso capítulo de la historia argentina, era lógicamente conocido por el actor pero luego de esta pelicula, Di Tomaso reveló que “conocí otras cosas con más profundidad. Se volvió más presente el tema en mi vida desde hace dos años”. Al respecto, contó que estuvo mirando diversos documentales, fotografías y videos en Youtube sobre el tema.

En sus declaraciones, el protagonista contó que Reyes estaba contento con la película y se refirió a los demás ex combatientes: “Sabemos que ellos lo vivieron y no se compara pero todos nos mostraron respeto y entusiasmo. Es importante que se los tenga en cuenta porque ahino estaban visibles”. Para Di Tomaso “es un granito más de arena que uno está aportando a la causa Malvinas”. Para concluir, el actor fue claro: “Más allá de cualquier ideología política, la idea era unir el sentimiento de Malvinas y abocarse a la causa”.

 

* Podés escuchar “¿Y Qué Hacés?” los viernes a las 23hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono