Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:23 am

Fabio Sancineto: “El personaje de Mosquito me salía por los poros”

Teatro julio 15, 2016

El actor habló en "Mano a Mano Con Monserrat" sobre su carrera artística y su vida personal fuera del escenario.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Después de “Los chicos de la guerra” el personaje de Mosquito “aparece tímidamente”, comentó el actor Fabio Sancineto. “Mosquito” se volvió uno de sus personajes más reconocidos en el mundo artístico. Éste personaje brota de manera natural para el actor, a través de una búsqueda personal interna. “Está guiado por las inquietudes de mi naturaleza propia”, reconoció Sancineto y agregó que es ayudado por la creación de sus performances. “En definitiva, el personaje de Mosquito me salía por los poros”.

Después de eso, y con el correr de los años, su trayectoria fue creciendo y se volvió un personaje muy querido por el público. “En mi carrera siempre tuve la libertad de cambiar”, afirmó Sancineto, y aceptó que “venía por un lado muy convencional y después quebré todo eso y creé Mosquito”, algo que cautivó al público en general. Además de sus interpretaciones dentro y fuera del escenario, Sancineto se describió como una persona “con muchas ideas, sueños y mucho cariño y afecto por los demás”.

Respecto a su condición sexual, el actor reveló que se cuestionaba muchas cosas. “Lo que más quería era no mentirme a mí mismo”, contó y añadió que lo que menos quería era vivir una vida de mentira. “No quiero vivir adentro de un armario encerrado, no es lo míolo mío es la libertad”, afirmó Sancineto.

Actualmente el actor se encuentra presentando su proyecto de “Improvisación Mosquito 15 años”, los viernes a las 23:30 horas, en el Teatro Buenos Aires. Un show de improvisaciones teatrales donde “vos escribís el título y nosotros te lo improvisamos”, aseguró. Un show con música en escena, estilos diversos y “la felicidad de estar haciendo lo que nos gusta en unión con la gente”, finalizó Mosquito Sancineto.

 

* Podes escuchar “Mano A Mano Con Monserrat” los martes a las 21Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono