Martes 23 de Abril de 2024 - 5:07 am

Facundo Ardusso: “Tuvimos un buen resultado siendo la primera edición del Dakar para mí”

Deporte enero 23, 2017

El piloto argentino charló en "TG Post" sobre su primera experiencia en el Dakar, cómo se sintió, el resultado, y lo que se viene para él. 

Por: Diego Costa.

 

El Rally Dakar es la prueba del motor más dura del mundo, en donde autos, motos, camiones y cuatriciclos recorren grandes distancias. Desde que esta competición llegó a Sudamérica, muchos pilotos de la región aceptaron el desafío de participar. Con el pasar de las ediciones más argentinos se suman, como lo hizo este año Facundo Ardusso, quien reveló: “Estoy contento, se superaron las expectativas”.

“Tuvimos un buen resultado para lo que fue la primera edición del Dakar para mí”, comentó Ardusso en “TG Post”. El piloto oriundo en Las Parejas, Santa Fe, afrontó esta dura competencia con la esperanza de llegar al final pero se superaron las expectativas. “Terminamos en el puesto 22 cuando pensamos que íbamos a salir 40 o 50”, reveló. También reconoció que el buen resultado no fue sólo por él: “Me encontré con un gran equipo que me ha respaldado en todo momento y me permitió sentirme a gusto”.

“Es una carrera que pone muchísimos obstáculos. Fue más duro de lo esperado”, comentó Ardusso. Se sabe que esta prueba es feroz, se atraviesan terrenos casi imposibles y climas extremos. Por todas estas adversidades, varios participantes abandonan y eso le pasó a su compañero de equipo, Emiliano Spataro. “Fue un golpe anímico para todos, es el líder del equipo, es quien iba a pelear los primeros 10 lugares”, contó el piloto.

“Fue un día frustrante para todos pero valoro mucho la fuerza mental de Emiliano”, afirmó Ardusso y agregó que Spataro contaba con algunos años de Dakar y tenía la expectativa de pelear arriba, pero aunque no se pudo fue una pieza importante en el resultado. “En todo momento se brindó para conmigo, desde darme un consejo o cambiar algún elemento del auto. Se puso a disposición de todo el Renault Dakar Team para hacer lo que se tenga que hacer”, destacó Ardusso.

Volviendo al resultado logrado, el piloto explicó que “la idea era poder dar la vuelta sin importar posición”, pero con el pasar de los días veía su posición en la tabla y fue más de la esperada. “Fue increíble el resultado”, afirmó. Para finalizar, Ardusso confirmó que este año correrá en Turismo Carretera y Súper TC 2000. “En ambas categorías estaré representando a Renault también, en TC con Torino y en el Súper con Fluence”.

 

* Podés escuchar “TG Post” todos los viernes a las 19 hs en Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono