Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:01 am

 Facundo Arregui: “Es un sueño estar en un evento de esa magnitud” 

Deporte septiembre 1, 2016

  El nadador paralímpico argentino, que se desempeña en natación adaptada, se está preparando para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre. 

Por: Matías Schlotthauer.

 

Los Juegos Olímpicos de Rio ya llegaron a su fin pero la ciudad de Brasil ya se prepara para recibir a otro evento deportivo. En esta oportunidad serán los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el 7 de septiembre y culminarán el 18 del mismo mes. Facundo Arregui será uno de los integrantes de la delegación argentina que representará al país. Su meta es llegar a la final en los 400 metros de natación adaptada en clase S7.

Además, con la baja de la delegación rusa por doping, el argentino tiene muchas chances de pelear por el medallero. “Hay un noruego que es muy bueno y un ucraniano con quien estoy a la par. Esperemos que no se den sorpresas porque hay dos británicos que pueden dar el batacazo”, comentó Arregui.

Para aclarar, S7 -categoría en la que compite Arregui-, es el nombre de la subdivisión de una de las tres divisiones. En la disciplina de natación adaptada, se divide en tres tipos de discapacidades:

*Discapacidad motriz (del 1 al 10). Por ejemplo, el 1 sería alguien que tenga un solo brazo, mientras que el 10 sería que le falte una parte de la pantorrilla por ejemplo.

*Discapacidad visual (del 11 a 13) dependiendo del grado de visión que tenga el atleta.

*Discapacidad audiovisual (14) el espacio para PC. 

La rutina de Arregui es de lunes a sábado, doble turno de nado de dos horas más dos o tres sesiones a la semana de gimnasio. Este año tomamos la decisión de ponernos más minuciosos con la rutina diaria”, afirmó. Cabe destacar que Arregui se clasificó a los Paralímpicos en mayo de este año. 

 

* Podes escuchar “Curiosa Tarde” todos los martes desde las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono