Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:31 pm

Facundo Carrillo: “El kirchnerismo votó a Lousteau para debilitar al PRO”

Elecciones 2015 julio 21, 2015

El presidente de la Comuna 2 justificó el bajo desempeño de su partido en las comunas del centro y sur

“Martín Lousteau tuvo gran parte de apoyo del kirchnerismo duro que votó estratégicamente para debilitar al PRO”, dijo en “El Arranque”, Facundo Carrillo, presidente de la Comuna 2.

Sobre el hecho de que Horacio Rodríguez Larreta sólo ganó en las comunas de zona norte, de mayor poder adquisitivo, y perdió en las del centro y sur, a excepción de Parque Patricios y La Boca, opinó: “Creo que en las comunas donde Mariano Recalde había sacado votos por encima de su media, fue en las cuales más nos costó”.

En lo referente a los reproches internos en el PRO a la conducción de la campaña, declaró que este partido es un espacio “que tiende siempre a la autocrítica, algo que es positivo. Al hacerse cada vez más grande, hay opiniones diversas. Algunos esperan una campaña más tradicional, otros con comunicación masiva, otros enfocada en el marketing directo y otros en las redes sociales”.

“Esta campaña no me pareció distinta a otras campañas nuestras”, destacó.

En su opinión, al estar tan cerca de la elección nacional, “la campaña se vio ensuciada por temas de coyuntura política nacional”.

Sobre el final, se refirió al discurso de Mauricio Macri del domingo, donde defendió la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, afirmó que “la discusión no es si privatizamos o no, sino que una empresa que fue privatizada de manera compulsiva, desordenada y con intencionalidad política, como Aerolíneas Argentinas, se la utiliza como herramienta política a favor de La Cámpora y no para dar un servicio de excelencia al ciudadano”.

“Estamos contentos porque tenemos la responsabilidad de gestionar esta gran ciudad por cuatro años más. Después de ocho años es la primera vez que nos enfrentamos a tanta responsabilidad sin Mauricio Macri en la ciudad”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono