Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:55 pm

Facundo Carrillo: “La cantidad de repatriados esta en baja”

Sociedad mayo 20, 2020

El secretario de Atencion Ciudadana y Gestion Comunal hablo en "Seccion Ciudad Radio" sobre la cuarentena.

Facundo Carrillo comenzó hablando sobre el papel de los hoteles durante la cuarentena: “Estamos con 27 hoteles en la Ciudad de Buenos Aires, que están divididos entre hoteles para recibir pacientes con COVID leve positivo y hoteles destinados para los repatriados que vienen de países y ciudades con mayor circulación del virus”. Actualmente, serían 16 hoteles de pacientes leves y 11 de repatriados, con un total aproximado de 1500 personas.

Sin embargo, las cifras están sujetas a modificaciones constantes: “Está en baja la cantidad de repatriados, a medida que la pandemia va levantando en su curva, otros lugares se empiezan a equiparar con la Ciudad de Buenos Aires o hasta estar en mejor condición, entonces hay países y ciudades que dejan de ser de riesgo” lo cual lleva a que los hoteles de repatriados se empiecen a reconvertir para recibir pacientes de COVID-19.

Cabe destacar que hay amplias diferencias en cómo se está procediendo en las distintas localidades: “La Ciudad de Buenos Aires es muy distinta a la Provincia de Buenos Aires, y en consecuencia está bien que se planteen distintas estrategias, cada uno tiene la facultad, el conocimiento y los equipos técnicos para definir cuál es la mejor estrategia para cada una de sus jurisdicciones” comentó el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Sobre los reclamos de los vecinos de Capital Federal, Carillo expresó: “Hoy casi que es un monotema el Coronavirus primero y el dengue después, en tiempos normales eso cambia. Las primeras posiciones se las llevan todo lo que tiene que ver con el espacio público, la higiene, el arbolado, los baches, las veredas y el alumbrado” y mencionó el canal digital o el call center para realizar consultas y reclamos, ya que las sedes comunales actualmente se encuentan cerradas: “Los servicios y los trámites están restringidos conforme al decreto presidencial”.

*Podés escuchar “Sección Ciudad Radio” los miércoles a las 13:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono