Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:34 am

Facundo Di Filippo: “Lo más criticable del PRO es la poca capacidad de vincularse socialmente”

Política marzo 1, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El ex Legislador de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Café con Luber" sobre la urbanización de villas porteñas.

Por: Hernán Alcántara.

 

El ex Legislador porteño, Facundo Di Filippo analizó en profundidad el panorama de la urbanización de villas en la Ciudad de Buenos Aires: “El que ejecutaba y operaba la gestión día a día era Horacio Rodríguez Larreta”. En este sentido, opinó: “Se va a poner dinero en la “Rodrigo Bueno” y en el playón de Chacarita, están liberando una zona, donde están dejando dos manzanas para algún tipo de desarrollo inmobiliario”.

En cuanto a la situación de los barrios más humildes, manifestó: “Nuestras villas de la Ciudad, tienen pobreza dentro de la pobreza, que son aquellas personas que alquilan habitaciones bastante precarias donde viven hacinados y pagan un valor similar al valor de mercado”.

“La inundación del otro día mostró lo cosmético de algunas obras”, afirmó el ex Legislador haciendo claro hincapié en las políticas implementadas por el PRO en la Ciudad y el “marketing” de la gestión. Al respecto, continuó: “El problema que tiene el PRO es que todo el tiempo necesitan estar comunicando.  Es decir, están con esta necesidad verborrágica de comunicar buenas obras”, pero sin solucionar los problemas de fondo que aquejan a los porteños, agregó.

Sobre las futuras obras en la Ciudad, advirtió: “El plan, por lo que ellos anuncian, es hacer todo el tendido eléctrico, de cloacas y aguas para el año 2019 y en eso estamos trabajando, en controlar que el Gobierno cumpla con esto último”. A su vez, argumentó que fue el autor de la ley N° 3343, que es la ley de urbanización de la villa 31 y en este punto, le preocupa que cumplan con el dictamen de dicha iniciativa.

Por último, indicó: “Larreta sabe que el aspecto más sensible que tiene el PRO, el más criticable, es la poca capacidad humana en la gestión, es decir, poca capacidad de vincularse socialmente con los diversos sectores”, dejando en claro que el aspecto social es un aspecto fuerte en donde ellos deben dar un “golpe”.  Concluyó afirmando que es necesario también abrir espacios de gestión y de diálogo donde lleguen a consenso con las familias.

 

* Podés escuchar “Café con Luber” los lunes a las 16 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono