Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:17 pm

Faisal Abohmaira: “Libia es un pueblo muy luchador en su vida cotidiana, hay que vivir con dignidad”

Política noviembre 23, 2022

El Embajador de Libia en Argentina conversó con "Amor por África" sobre el orgullo de representar a su país, y la visión frente a los conflictos vividos en el pasado en sus tierras.

En cuanto al representar a su país en Argentina, de la mano con la elección musical desarrollada en la entrevista, Abohmaira afirmó: Estoy muy contento de estar como Embajador de mi país Libia ante el gobierno argentino, es un país muy lindo. Siempre digo que Dios dio todo para el país, el pueblo, la tierra y todo. Si tuviera que hablar sobre la historia de Libia, un país arabe con mezcla de todo, tenemos de todo, es muy enorme, por lo que elegí las canciones que conforman este programa así acompañan la historia. Es una música que viene del sur de España, es muy famosa en todo el norte de África, va por Marruecos, Argelia, Tréboles y Libia. Se llama maluf, representa al Mar Mediterráneo de la etnia española y árabe. Elegí esta música para que el oyente argentino pueda sentir y saber la historia de la canción, creo que cuando la escuchen les va a gustar mucho. 

Tradiciones y la diversidad desarrollada en el país. De la diversidad viene la unidad. Hay ruinas actualmente de la civilización griega, que acompañan a las diferentes ciudades del norte. Simon Cerini, quien es del norte de África, es una presencia muy importante en el país. Acompañó a Cristo a cargar la cruz. 

En cuanto a las guerras y conflictos vividos en Libia, el diplomático dijo: Entre tanta diversidad, tambien, cada persona debe amar su cruz, porque Libia es un país que sufrió muchísimo, y todos tenemos que acompañar y poner de nuestra parte para ponerle fin a la guerra y los conflictos. Queremos ver a un país libre de problemas, pasamos unos años muy duros, pero ahora tenemos un gobierno muy unido, estamos yendo bien para adelante, armando un gran camino. Hay desafíos como siempre, pero tenemos que seguir con fe y voluntad. Libia es un pueblo muy luchador en su vida cotidiana, siempre hay que vivir con dignidad. 

Concepciones e ideologías de Libia frente a su historia y las amistades con países vecinos. El ciudadano del mundo árabe de África siempre tiene su desafío, quiere conformarse a sí mismo antes que a otro, porque se considera tambien un hombre que merece vivir en esta tierra. Tanto en África como en el mundo arabe y en otros países tenemos un mensaje, vamos a dejar el pasado de los problemas y conflictos detrás de nuestras espaldas, para cooperar y empezar de nuevo. Tenemos una cooperación mutua con países en Europa, como Italia, España, Francia y más, son amigos del pueblo de Libia con quienes tenemos muchos proyectos. 

Podes escuchar “Amor por África” todos los miércoles a las 17 hs por Zonica Más

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono