Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:43 pm

Falso Boga: “Nos tuvimos que organizar para lograr una via comunicacional que la UBA no nos brindo”

Interes General octubre 6, 2020

El estudiante de Abogacia, Agustin Gayoso, hablo con "Eter Lex" sobre la cursada virtual.

Agustín Gayoso, explicó por qué y cómo surgió lo de “Falso Abogado”: “Surgió de Twitter, yo hacía tweets y chistes jurídicos. Como siempre, en todos los ámbitos en los que uno asiste, suelen llamarte abogado aunque seas estudiante y se me ocurrió ponerme falso abogado. En la cuarentena me hice conocido por estudiantes y abogados”.

Ante las inquietudes que le transmiten los estudiantes hoy por hoy frente a la cursada virtual, el joven remarcó que “la gente se fue adaptando y se fue llevando adelante bastante bien. Yo fui parte de la resistencia y me terminé adaptando”. Según explicó, el sistema no estaba preparado para cursar de manera virtual ya que se caía el campus virtual: “Nos tuvimos que organizar con los profesores, armando grupos de Facebook y Whatsapp, para lograr una vía comunicacional que la UBA no brindó jamás”.  

“Vos te anotas en una materia y la UBA no te da muchas herramientas para que te contactes con tus profesores. Fue todo informal, a través de Facebook y Whatsapp como terminamos reuniendo a la gente virtualmente”, agregó el estudiante, remarcando que se están tomando exámenes a través de la plataforma Google Forms. “Las materias son múltiple choice y se abre debate porque todo el mundo quiere aprobar. Muchos parciales se hacen entre todo el curso”.

Desde la UBA no recibieron noticias en relación a la vuelta a las clases presenciales: “La última noticia que hubo fue la resolución que marcaba cómo se iban a organizar los cuatrimestres. Se dispuso que va a ser virtual hasta que se pueda volver a lo presencial y en ese veremos, quedamos”. Asegurando que la Universidad es amplia, el estudiante aclaró que “los espacios públicos pueden organizarse pero sería complicado y seria juntar un montón de gente que cuando se junta, se relaja”.

Actualmente, el joven está trabajando, sin embargo, puntualizó en que le cuesta mucho la comunicación interna del equipo: “Desde el estudio al Juzgado es mucho más difícil, no tenes un teléfono, no podes llamar”. Habló también de la digitalización y la importancia de avanzar con ello: “Sería interesante aprovechar esta motiva para hacer totalmente digital a la Capital Federal, es una deuda”.    

 

* Podes escuchar “Eter Lex” los martes a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono