Sábado 13 de Abril de 2024 - 8:09 pm

Fanny Mandelbaum: “En los medios que son amigos de políticos, hay cosas que no se pueden decir”

Personalidad Destacada febrero 9, 2024

La reconocida periodista de 86 años pasó por el programa "HD, Hablemos De..." y habló de la actualidad del periodismo argentino.

Fanny Mandelbaum se refirió al periodismo actual en la República Argentina: No se puede opinar del periodismo porque hay muy buenos periodistas, debemos hablar sobre los dueños de los medios de comunicación, que son los que no permiten gastos extras para buscar la verdad.  Me refiero a la televisión, no a la radio, porque no son lo mismo. Además, agregó: “A los dueños de los medios no les interesa profundizar en la verdad, por ejemplo, no mandan a personas a cubrir crímenes, porque los hay en todo el país, deberíamos estar con móviles en Rosario”.

Mandelbaum realizó un análisis sobre la existencia del hoy llamado periodismo independiente: “En fondo de la cuestión no existe, porque si querés ganarte unos mangos, dependes de la línea del medio en el que trabajas. Habría periodismo independiente si la vida fuera diferente, sería así si el periodista tuviera un buen sueldo y no corriera el peligro de decir algo que no le guste al dueño del medio como para que lo echen”.

La reconocida periodista siguió en la misma línea y comentó sobre la influencia de los políticos sobre los medios: “En los medios que son amigos de políticos, hay cosas que no se pueden decir. Lo ideal es lo que hago yo, estoy en una radio en la que puedo decir lo que quiero”.

Fanny comentó su actualidad en la radio streaming:Agradezco a la radio Conexión Abierta en la que estoy desde hace 11 años. Nunca me hubiera imaginado trabajar en una radio digital, incluso me invitaron ad honorem. Y también agradezco a Radio Zonica, que me invitó a venir, fueron muy amorosos conmigo”.

Escucha el programa “HD, Hablemos De…” todos los viernes de 19 a 20 hs por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono