Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:49 am

Fede Bal: “Así es la vida, hay que ponerle el pecho e ir para adelante”

Espectáculos agosto 4, 2020

El actor habló en "Zónica Calidad de Vida" sobre su vida luego del tratamiento por su enfermedad.

Federico Bal es un actor y director argentino. Se hizo conocido por ser el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal. En 2012, marcó su primera aparición en el famoso reality Showmatch: Bailando por un Sueño. Trabajo en teatro, televisión y cine. El 9 de marzo de 2020 confirmó que se le detectó cáncer de intestinos a través de su cuenta de Instagram. Luego de un intenso tratamiento, confirmó felizmente que el tumor había desaparecido.

El actor habló sobre el pos tratamiento y contó que “es una enfermedad muy de mierda porque uno tiene que evaluar realmente su vida. En ese momento cuando me enteré de la enfermedad, tuve que pensar en la obra que estaba haciendo, si subirme a un escenario no era contraproducente. Si no podes cumplir las expectativas de un productor o de una obra, tenés que saber que decir “hasta acá llego”. En el verano, estaba en pleno momento de laburo, entrenamiento, bajada de peso, de amigos, fiesta y noche, y de golpe un estudio me dijo que en la vida tenía que cambiar y tenía que hacer un tratamiento grande si o si porque tenía un tumor muy grande. Estaba localizado, en un lugar tranquilo y hasta operable si el tratamiento salía mal, pero te la regalo que te digan eso y que vos tengas que evaluar levantar una temporada. Yo no lo dude. Ni bien mi médico me informó del tumor, llame a mi productor, a Carlos Rotemberg, y les dije a ambos que era momento, por primera vez en mi vida, decidir que no podía terminar una temporada. En mi vida levanté una función pero esta vez tuve que hacerlo. Cuando la salud dice no es no y hay que cuidarse”.

Por otro lado, el actor dijo que “la palabra garra es una linda palabra para un tatuaje. Creo que significa el no bajar los brazos. Lo podes aplicar en un simple entrenamiento o dieta, en una búsqueda de laburo, o perseguir tus objetivos o una sanación de un tratamiento de un cáncer. La garra es eso, es mucho más que salir a entrenar todos los días porque buscas un objetivo. Creo que cualquier objetivo que se ponga uno en la vida, hay que meterle el pecho e ir para adelante”.

El director contó que junto a un grupo de amigos decidieron comenzar una iniciativa solidaria. “Es una acción que vamos a estar haciendo para el Día del Niño. Me llegaron las ganas de ayudar, no es loco que sea en este momento porque con todo lo que me paso con la enfermedad y la cantidad de gente que me llamo y me preguntó cosas, creo que de alguna forma esto abrió un poco los ojos a un país. Hay mucha gente que me sigue, mucha juventud que me sigue y poder decir algo interesante luego de tanta boludez que dije en toda mi vida, poder decirles a los jóvenes que se cuiden y que se hagan un estudio a tiempo que salva la vida. Me pareció importante decirlo, ayudar desde ese lado y ayudar por el Día del Niño que se viene, por el tema del invierno también que está difícil, hay mucha gente viviendo en la calle y me pareció importante no mirar para otro lado.”

En ese sentido, Fede Bal dijo que “así fue que armamos este team solidario. Estamos haciendo estos intentos en la solidaridad, no sabemos mucho pero tenemos ganas. De esta forma ligamos gente que quiere dar con la gente que necesita ayuda porque hay mucha gente que quiere dar pero no sabe cómo hacerlo. En esta página, somos el nexo que necesita la gente que quiere darles una alegría o una sorpresa a los chicos o también la gente que necesita un poco de alegría. Hay mucha gente sufriendo mucho en el país y el encierro les pega mucho a los chicos. Empezamos por esto y creo que seguiremos por mucho más. Es una gran alegría. Hay gente que no sabe cómo ayudar porque no tiene como hacerlo así que es importante que haya un nexo que direccione esa ayuda”.

Al finalizar, el actor dio un mensaje a las personas y dijo que tenemos que “escuchar nuestro cuerpo. Primero está la salud, sin salud no podemos hacer nada. Después el trabajo en segundo plano, el dinero y las preocupaciones van en otro plano. Hay que escuchar al cuerpo, hacer ejercicio, comer sano, no angustiarse demasiado por las cosas que no tienen solución, cuidarse. Hay una forma mejor, yo encontré un camino mucho mejor, me paso lo de esta enfermedad de mierda, le puse el pecho y salió una enseñanza muy importante. Tener amor para la gente que te da y te abraza, pedir amor, pedir ayuda, es tratar de ser la mejor versión de uno”.

Podés escuchar “Zónica Calidad de Vida” los martes de 16:00 a 17:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono