Viernes 20 de Junio de 2025 - 1:42:13 pm

Federico Bach: “Lo único que queda es la promulgación o el veto de la Procuradora”

Política diciembre 21, 2017

El Secretario General de La Bancaria de la seccional de La Plata estuvo en comunicación en "Trabajo y Vida Cotidiana" hablando sobre el problema con la caja previsional de los trabajadores del BAPRO.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Nosotros en el conflicto específico que estamos teniendo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el martes pasado entró una ley inconsulta sin ningún tipo de diálogo de reforma previsional de la caja de juraciones del BAPRO, con lo cual apenas entró en la Cámara tomamos conocimiento”, explicó Federico Bach diciendo que hicieron una gran movilización y lograron parar la votación por unos días.

“Ya hoy es una ley sancionada, votada por las dos Cámaras, lo único que queda, no sé si a esta altura ya está o no, es la promulgación o el veto de la Procuradora”, mencionó el Secretario General de La Bancaria de La Plata y que entienden que con la promulgación no tienen muchas opciones. “A nosotros con el cambio de la ley nos sacan las garantías de la Provincia de Buenos Aires y nos ponen como garantes del pago del sistema previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires con sus ganancias”, expuso.

“Hay varias cuestiones constitucionales y nosotros tomamos la voluntad política. Estamos pensando seriamente hablar con los abogados de La Bancaria para hacer las presentaciones judiciales que sean necesarias”, concluyó Federico Bach.

 

*Podes escuchar “Trabajo y Vida Cotidiana” los miércoles a las 15 por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono