Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:40 am

Federico Bisutti: “La gente no sólo mira la televisión o escucha la radio, también forma parte”

Televisión abril 25, 2017

El Director de noticias de Canal 26 estuvo en "La Gente que me Gusta" charlando sobre su trabajo y opinando sobre cómo el avance de la tecnología afecta a los medios.

Por: Florencia Rossi.

 

Federico Bisutti es comunicador, locutor y actualmente se desempeña como Director de Noticias de Canal 26. En esa misma señal fue presentador de noticiero, columnista en diversos programas y productor de ciclos en donde trabajó con periodistas como Ari Paluch, Paula Trapani, Chiche Gelblung, entre otros. Sus inicios fueron en radio La Red, cuando estaba terminando la carrera: “Era jugar en primera, fue inesperado”. Bisutti determinó dos grandes etapas de aprendizaje: “La primera en Radio 10, el medio y la manera de trabajar me dejó mucho. La segunda fue lo que estoy haciendo en Canal 26 hace nueve años, esa fue mi más importante escuela”.

En cuanto a su labor como Director en Canal 26, remarcó que lo que se tiene en cuenta para la elección de contenidos es el interés de la gente porque “no sólo mira la televisión o escucha la radio sino que también forma parte, participa, con su denuncia, su crítica o su comentario”. Agregó que también “hay que encontrarle una vuelta a toda transmisión, tratar de dar algo más porque hoy por hoy las noticias las tenemos donde queremos”.

“Los profundos cambios que atraviesan los medios es el avance de la tecnología. Yo apoyo que la tecnología avance pero todo esto genera un cambio”, dijo respecto de las distintas plataformas como Netflix o Youtube, las cuales permiten ver contenidos cuando uno quiera sin tener que esperar publicidad, ni ver logos. Al respecto, consideró: “Golpean directamente a la TV, si vemos los ratings de la TV abierta no vamos a ver más mediciones de 30 puntos, ni siquiera de 20 porque la tecnología te sirve todo en bandeja”

Desde hace muchos años, Canal 26 se encuentra entre los diez más vistos en el cable porque, según declaraciones de Bisutti, “lo que nos identifica y por lo que trabajamos todos los días es ir siempre por el medio y contar todas las noticias, las dos caras, porque no hay una sola verdad”. En relación a la TV abierta, consideró que hay buenos contenidos y ficciones muy buenas, citando como ejemplo a ADDA, de Telefé, y opinando que “la gente ya no tiene paciencia para un unitario”. El director anticipó que en mayo habrá un nuevo programa para la mañana de Canal 26: “Queremos agregar una mesa más a nuestra programación y ponernos más que nunca del lado de la gente”.

En temas de política, Bisutti afirmó que “a los medios cuando se los necesita se los usa y se habla bien”. Prosiguió declarando que “la situación es preocupante a nivel nacional y afecta a todos”. También se refirió al denominado periodismo militante: “Cuando la información que tenés que dar o la opinión pierde objetividad no sé si es tan bueno, es mejor dedicarse a militar y no hacer periodismo” y consideró que en los últimos tiempos se fue mezclando todo porque “no sabías si estabas mirando un programa periodístico o uno de propaganda, en realidad si sabíamos”.

Sobre el final de la charla, Bisutti se refirió a la importancia de las redes sociales por su inmediatez en la información: “Son muy buenas para mantener ese vínculo con la gente pero el otro costado es el libertinaje de que cualquiera entre, te diga lo que quiera y no haya nadie que lo multe”. Para concluir, el comunicador dedicó un mensaje a todos los aspirantes a carreras de comunicación y estudiantes que quieren trabajar algún día en los medios: “Nada es imposible. Es un trabajo más pero la diferencia es que no podés desconectarte, tenés que estar atento siempre”.

 

* Podés escuchar “La gente que me Gusta” los sábados a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono